Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-02-08T19:05:26Z
dc.date.available 2010-02-08T03:00:00Z
dc.date.issued 2006 es
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14157
dc.description.abstract Las computadoras y la forma de programarlas han evolucionado de una forma vertiginosa con el paso del tiempo. Estos avances impactaron en el ámbito educativo. Un punto de inflexión lo marca la aparición PASCAL, un lenguaje de programación para la enseñanza de técnicas de programación estructurada que se convirtió en un estándar de facto en el mundo de la programación. Han pasado más de 35 años y sin embargo la programación estructurada sigue teniendo enorme importancia en el campo de la enseñanza. Aunque han habido muchos cambios y avances desde ese entonces, por ejemplo la aparación y consolidación de la programación orientada a objetos, coexisten varios enfoques y tendencias pero sin consenso sobre cual es la mejor manera de enseñar los conceptos básicos de la programación. En este trabajo se analizan los temas que se trabajan en la asignatura de primer año de las Carreras de Computación de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el enfoque adoptado desde el año 2004 para la enseñanza, la organización temática y su fundamentación. Por último se presentan los resultados obtenidos en la aplicación del nuevo enfoque que fueron recogidos el marco de los Proyectos de Innovación e Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza de Grado, durante los años 2004 y 2005. es
dc.language es es
dc.subject Informática es
dc.subject programación; algoritmos; enseñanza; aprendizaje; enfoque es
dc.subject Enseñanza superior es
dc.subject Aplicación informática es
dc.title Enseñanza de la programación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/09_Ensenanza_de_la_programacion-1.pdf es
sedici.creator.person Ferreira Szpiniak, Ariel es
sedici.creator.person Rojo, Guillermo Aníbal es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000005642 es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)