Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2010-02-08T19:14:13Z
dc.date.available 2010-02-08T03:00:00Z
dc.date.issued 2006 es
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14158
dc.description.abstract En este trabajo se indaga de manera exploratoria la dimensión funcionamiento de grupo en una experiencia de trabajo colaborativo online, llevada a cabo con alumnos del Profesorado en Informática de la UNICEN. Dado que la dimensión funcionamiento de grupo ha sido escasamente estudiada en la bibliografía especializada, se intenta caracterizarla a través de la identificación de indicadores de las estrategias y habilidades que los alumnos ponen en juego y que contribuyen a la dinámica del grupo durante el proceso de colaboración. El diseño de la situación de enseñanza, su implementación y análisis se realizan aplicando la Teoría de la Actividad como una heurística que permita entender el desarrollo y evolución del sistema. Además, se utiliza el concepto de Comunidad de Aprendizaje Online como perspectiva teórica desde la cual revelar los rasgos esenciales del comportamiento de los individuos cuyas acciones conforman el funcionamiento del grupo. Este análisis, que centra la atención en los ejes gestión de grupo e integración social, permitió establecer la presencia de una fuerte interrelación entre ambas direcciones favorecedora de interacciones productivas, aquellas que viabilizan el logro del objetivo final. es
dc.language es es
dc.subject trabajo colaborativo; comunidad de aprendizaje; teoría de la actividad; funcionamiento de grupo es
dc.subject Informática es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Aprendizaje colaborativo es
dc.subject Enseñanza es
dc.title Aprendizaje colaborativo online: indagación de las estrategias de funcionamiento es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/10_Aprendizaje_Colaborativo_Online-1.pdf es
sedici.creator.person Cenich, Gabriela es
sedici.creator.person Santos, Graciela es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000005643 es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)