Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-09-07T18:44:38Z
dc.date.available 2022-09-07T18:44:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141719
dc.description.abstract La sociedad actual demanda condiciones de confort que permitan desarrollar actividades con elevada productividad, en el NEA alcanzar las condiciones apropiadas de temperatura y humedad en edificios antiguos implica un excesivo consumo de energía eléctrica. Se presenta la simulación computacional mediante el software Energy Plus del comportamiento térmico de un aula del edificio de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional. Se validan los resultados de la simulación con datos experimentales de temperatura interior para idénticas condiciones exteriores de radiación solar y temperatura. Se obtiene la carga térmica instantánea y la disminución potencial de consumo de energía eléctrica destinada a la climatización para diferentes casos de rehabilitación térmica del salón. Se verifica la exactitud del modelo confrontando los resultados de la simulación con los datos internos medidos en el aula. Se demuestra también la capacidad del software como herramienta para mejorar la eficiencia energética de edificios y garantizar las condiciones de confort. es
dc.description.abstract Today’s society demands high comfort conditions to carry out activities with high productivity, in the Argentine Northeast achieving the appropriate conditions of temperature and humidity in old buildings involves excessive power consumption. It is presented the computer simulation by the Energy Plus software about thermal behavior of a classroom in the building of the Facultad Regional Resistencia of the Universidad Tecnológica Nacional. The simulation results are validated with measured data of indoor temperature for the same exterior conditions of solar radiation and temperature. Is obtained the instantaneous thermal charge and the decrease of potential consumption of electricity for air conditioning in different cases of thermal rehabilitation. The accuracy of the model is verified by comparing the simulation results with internal data measured in the classroom. The ability of the software as a tool to improve the energy efficiency of buildings and ensure comfort conditions is also demonstrated. en
dc.format.extent 127-138 es
dc.language es es
dc.subject ahorro eléctrico es
dc.subject Energy Plus es
dc.subject simulación térmica es
dc.subject Edificio educativo es
dc.subject electricity savings es
dc.subject thermal simulation es
dc.subject educational building es
dc.title Reducción del consumo eléctrico debido a climatización en un salón de un edificio educativo del NEA es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/1686 es
sedici.identifier.issn 2314-1433 es
sedici.identifier.issn 2796-8111 es
sedici.creator.person Zurlo, Hugo Daniel es
sedici.creator.person Lezcano, Lidia es
sedici.creator.person Figueredo, Gustavo Raúl es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 20 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)