Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2010-02-12T15:11:10Z | |
dc.date.available | 2010-02-12T03:00:00Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14179 | |
dc.description.abstract | Se presenta aquí una experiencia educativa en modalidad "blended learning", realizada en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, con el fin de brindar a los alumnos un espacio de apoyo y consulta colaborando así en su preparación para rendir el examen final de la materia Programación de Computadoras. En este artículo detallaremos las características de los alumnos destinatarios que nos llevaron a plantear una modalidad "blended learning" utilizando el entorno virtual WebINFO (desarrollado en el III LIDI de la Fac. Informática-UNLP) [1]. Además, revisaremos los puntos más importantes de la estrategia didáctica diseñada para esta modalidad analizando qué aspectos del proceso educativo decidieron mediarse a través del entorno y cuáles trabajarse en forma presencial. Se analizan también los datos recogidos de opiniones de los alumnos a partir de encuestas realizadas a lo largo del curso y que han permitido ajustar su diseño. Finalmente, se presentan algunas conclusiones obtenidas, luego de la etapa de estudio de los datos recogidos y de realizar la experiencia. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Informática | es |
dc.subject | Informática y educación | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.title | La importancia de la modalidad "blended learning" | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No3/TEYET3-art08.pdf | es |
sedici.title.subtitle | Análisis de una experiencia educativa | es |
sedici.creator.person | Sanz, Cecilia Verónica | es |
sedici.creator.person | Madoz, María Cristina | es |
sedici.creator.person | Gorga, Gladys | es |
sedici.creator.person | González, Alejandro Héctor | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici2003.identifier | ARG-UNLP-ART-0000005662 | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |