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dc.date.accessioned 2022-09-09T17:55:19Z
dc.date.available 2022-09-09T17:55:19Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141831
dc.description.abstract El problema estudiado fue el Análisis de la construcción mediática de la imagen política de los candidatos a Presidente y Vice en el 2007, Cristina Fernández-Julio Cobos por Alianza Frente para la Victoria y Elisa Carrió-Rubén Giustiniani por Alianza Confederación Coalición Cívica. El formato elegido para analizar las campañas presidenciales fueron los spots televisivos, una herramienta novedosa del marketing político, utilizada habitualmente para dar cuenta de la estrategia comunicacional empleada en una campaña electoral, y cuyas condiciones de producción del discurso refieren al aparato ideológico en el que se inscriben. A través de los multimedios, los partidos políticos apelan a la utilización de la videopolítica para seducir al electorado, reforzando la identidad de sus candidatos en la memoria emotiva de los votantes. Desde la perspectiva semiótica apelamos a la conceptualización de dispositivo técnico, como el conjunto de medios, técnicas, soportes y modos de circulación y de reproducción de imágenes, para regular la relación del espectador-electorado- con el discurso transmitido. Siguiendo esta línea de pensamiento, el discurso político, definido como producción de sentido, es necesariamente social, y en el mismo, identificamos el rasgo de género, dado que nuestro análisis se centró en la construcción mediática de dos mujeres candidatas. es
dc.language es es
dc.subject construcción mediática es
dc.subject spots televisivos es
dc.subject marketing político es
dc.subject imagen política es
dc.subject campaña electoral es
dc.subject estrategias es
dc.subject aparato ideológico es
dc.subject Elecciones presidenciales es
dc.subject Argentina es
dc.subject discurso político es
dc.subject multimedios es
dc.subject video política es
dc.subject dispositivo técnico es
dc.subject partido político es
dc.title Estrategias de comunicación desplegadas por los principales partidos políticos en las elecciones presidenciales argentinas de 2007 es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Carabajal, Carlos Roberto es
sedici.creator.person Luzuriaga, Julia Andrea es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Vallina, Carlos Alberto es
sedici.contributor.codirector Sanguinetti, Luciano es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2011-10


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