Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-09-09T19:24:09Z
dc.date.available 2022-09-09T19:24:09Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141854
dc.description.abstract El objetivo principal de esta tesis es indagar como se construye el ideal de belleza femenina, a través de las publicidades de cosméticos y productos de estética (cremas y maquillajes), en la revista Para Ti. Este trabajo se propone realizar un análisis formal del discurso publicitario de algunos productos de estética, y observar cómo los mismos contribuyen a construir, en el imaginario social, cierto ideal de belleza femenina hegemónico. Para esto, se han tomado las publicidades de cremas y maquillajes de la Revista Para Ti en dos épocas diferentes: tres publicidades de la década del ́70 (1973; 1976; 1979) y tres publicidades de la década del ́90 (1993; 1996; 1999); luego de observar y analizar la construcción sintáctica y semántica en dichas publicidades, se intentará hacer un ejercicio comparativo. De esa forma, se intentará visualizar la construcción del ideal de belleza femenina establecida para los dos momentos históricos. es
dc.language es es
dc.subject Revista Para tí es
dc.subject Mujer es
dc.subject Publicidad es
dc.subject Análisis del discurso es
dc.subject belleza es
dc.subject cuerpo es
dc.subject consumo es
dc.subject discurso publicitario es
dc.title Los medios y el prototipo de belleza en el mundo femenino es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Caso: Revista Para Ti es
sedici.creator.person Artigas, Mariana Beatriz es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Martins, María Susana es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2011


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)