Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2010-03-15T11:39:58Z
dc.date.available 2010-03-15T03:00:00Z
dc.date.issued 2009 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/14192
dc.description.abstract Los cambios propiciados por las TIC, afectan directamente a la función que las universidades cumplen en la sociedad y ponen de manifiesto la necesidad de revisar sus referentes actuales y promover experiencias innovadoras en el proceso educativo. Así, la innovación, está relacionada con perspectivas de globalidad e implica cambios en el currículo, en las formas de ver, pensar, organizar y vincular el proceso educativo. La aplicación de las TIC en acciones de formación bajo la concepción de enseñanza flexible presenta diferentes posibilidades de cambio y renovación educativa. En este sentido, la propuesta de este trabajo consiste en el diseño de prácticas de enseñanza orientadas al logro de competencias de orden superior, apoyadas en Moodle. La experiencia didáctica es llevada a cabo en la asignatura Arquitectura del Computador en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Se presentan los resultados obtenidos en la experiencia, relacionados con el desempeño académico de los estudiantes, según la valoración del profesor; la actitud, motivación y satisfacción de los estudiantes con respecto a la modalidad de enseñanza propuesta y la calidad educativa de la herramienta como complemento de la modalidad presencial que incluye distintas tecnologías de comunicación con fines educativos. Los resultados obtenidos animan a continuar trabajando en esta línea promoviendo nuevas formas de aprender y construir el conocimiento. es
dc.format.extent 9 p. es
dc.language es es
dc.title Prácticas de enseñanza para el logro de competencias. Resultados de una experiencia didáctica apoyada en Moodle es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No4/TEYET4-art10.pdf es
sedici.creator.person Sosa, Mabel es
sedici.creator.person Rodríguez, Carlos es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.descriptores Informática es
sedici.subject.descriptores Enseñanza es
sedici.subject.descriptores Competencia profesional es
sedici.subject.descriptores Didáctica es
sedici.subject.keyword prácticas de enseñanza; competencias de orden superior; aprendizaje autónomo; Moodle es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000005715 es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)