Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-09-16T18:39:31Z
dc.date.available 2022-09-16T18:39:31Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142251
dc.description.abstract La presente investigación abordará como temática la creciente necesidad de las Pymes de planificar estrategias comunicacionales para afianzar su imagen corporativa con el objetivo de fidelizar clientes y captar nuevos públicos de interés. A partir de esto, como problema específico se plantea: ¿Por qué se emplea cada vez más la imagen corporativa como estrategia comunicacional en las Pymes? ¿Cuáles son las herramientas y estrategias más utilizadas en dicha planificación? Con miras a la resolución del problema planteado, se abordará una tesis de investigación que culmina en un trabajo de campo. Se tomaron como unidades de análisis 5 Pymes de distintos rubros de la Ciudad de Buenos Aires. Progresivamente, el Capítulo 1 versará netamente en lo que respecta a Las Pequeñas y Medianas Empresas, su definición y clasificación, la actualidad de las PYME en Argentina, y se presenta un organigramas de las Pyme objeto de estudio de esta tesis. El capítulo 2 ingresará en la temática especifica de la comunicación en las PYMES, dando cuenta de nudos teóricos generales en comunicación, marcos de globalización y tendencias actuales, para concluir por una revisión de la comunicación empresarial. Por último, en el capítulo 3, se presenta la temática Comunicación e Imagen Empresarial haciendo hincapié en los conceptos de imagen corporativa, su aplicación e injerencia en las PYMES, el proceso de formación de dicha imagen y su importancia en la era de la información, la imagen corporativa como estructura mental cognitiva y el valor de la propuesta corporativa. Por último, este capítulo retoma la imagen corporativa en el siglo XXI: Economía de la Producción vs. Economía de la Información. El trabajo de campo se presenta a través de encuestas y entrevistas, análisis de discurso y observación, que permiten ver la actualidad de las empresas-caso, y asumir la respuesta al problema de investigación planteado, permitiendo realizar una prospectiva temática. es
dc.language es es
dc.subject Imagen corporativa es
dc.subject Comunicación corporativa es
dc.subject Identidad es
dc.subject Planificación comunicacional es
dc.subject Comunicación digital es
dc.subject Espacio público es
dc.subject Pymes es
dc.subject Empresa es
dc.title Imagen corporativa es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Las pymes y su vinculación con la planificación comunicacional para su desarrollo es
sedici.creator.person Aiassa, María de los Ángeles es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Pauloni, Silvina Mariel es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2011


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)