Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-09-19T12:51:27Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T12:51:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142270 | |
dc.description.abstract | Una caución de método me indica tratar los objetos en su dimensión máxima. Esto no es contrario a la difundida recomendación que exhorta a ceñirse a un objeto del modo más concreto. El modo más concreto de ceñir un objeto científico es, precisamente, tratarlo de un modo tal que abarquemos la más grande cantidad de manifestaciones posibles de ese objeto: lo que sólo se logra mediante la reducción lógica de todas esas manifestaciones posibles. El mal entendimiento de esta recomendación, al contrario, nos lleva a confundir una u otra de las manifestaciones del objeto, incluso algunos escenarios en que sus manifestaciones ocurren, con el objeto mismo. Entonces, tratar de ciencia e investigación no puede ser hablar un poco de la ciencia y otro poco de la investigación –hacer rápidas reseñas generales- sino decir, lo más precisamente que se pueda, qué es cada una y qué relaciones lógicas las ligan o las desligan –o las ligan y las desligan- y cómo ellas se han constituido, genealógicamente, articulando dos análisis que proponemos aplicar a todos los objetos que tratamos. En efecto ¿Qué han sido y cómo se han vinculado la ciencia y la investigación; qué son y cómo se vinculan? Porque no toda investigación es científica: las hay filosóficas y artísticas, y policiales, periodísticas, teológicas. Tampoco toda ciencia es producto de la investigación tal como se la piensa habitualmente. | es |
dc.format.extent | 10-15 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.relation.ispartof | Libros de Cátedra | es |
dc.subject | Ciencia | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.title | Ciencia e investigación | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2138-3 | es |
sedici.creator.person | Crisorio, Ricardo Luis | es |
sedici.subject.materias | Filosofía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Galak, Eduardo Lautaro | es |
sedici.contributor.compiler | Simoy, María Silvana | es |
sedici.contributor.compiler | Crisorio, Ricardo Luis | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140962 | es |
sedici.relation.bookTitle | Apuntes de Educación Corporal: aportes para la formación | es |