Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-09-19T18:15:46Z
dc.date.available 2022-09-19T18:15:46Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142350
dc.description.abstract El debate que rodeó el Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el 18 de marzo de 2009, generó una fuerte polémica entre diversos sectores del poder político y también empresarial de los medios. Si bien ello trajo aparejado un enfrentamiento de intereses, resultó primordial abordar las estrategias discursivas a partir de las cuales tanto el Grupo Clarín por medio de su matutino gráfico como el Gobierno Nacional a través de la página web del Comité Federal de Radiodifusión, tomaron posiciones antagónicas en beneficios de cada sector. Asimismo, en esta puja de intereses se vio comprometido indirectamente un tema afín a la ley como la importancia de la elección de una norma de televisión digital para la Argentina, un sistema con fuerte injerencias en la nueva confección del mapa de medios. De esta manera, desde dos períodos claramente definidos, marzo-abril y agosto-septiembre de 2009, se intentó esbozar una respuesta al interrogante de ¿Cómo incidió el planteamiento de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en las relaciones de poder entre el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín desde el plano político- empresarial y político-comunicacional? es
dc.language es es
dc.subject Ley de servicios de comunicación audiovisual es
dc.subject Debate político es
dc.subject Análisis del discurso es
dc.subject Comité Federal de Radiodifusión es
dc.subject COMFER es
dc.subject Grupo Clarín es
dc.subject Gobierno nacional es
dc.subject Argentina es
dc.title Las estrategias discursivas del grupo Clarín y el gobierno nacional frente al debate en torno al impulso del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Gusmeroli, Carlos Augusto es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Pauloni, Silvina Mariel es
sedici.contributor.codirector Poliszuk, Sandra Elizabeth es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2011


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)