Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-09-30T18:05:33Z
dc.date.available 2022-09-30T18:05:33Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143140
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/143140
dc.description.abstract Entre marzo y abril de 2020 casi todos los museos del mundo cerraron sus puertas ante la declaración de la pandemia por COVID-19, por lo que resultó imperioso buscar alternativas para mantener el contacto con el visitante habitual y acercar sus propuestas a nuevos públicos. El aislamiento forzoso resultó un verdadero desafío para las instituciones culturales que pudieron afrontar mediante distintas estrategias digitales. En la búsqueda de conocer las diversas estrategias asumidas por los museos, un estudio documental de fuentes secundarias disponibles hizo foco en casos testigo de museos europeos, latinoamericanos y argentinos, tomando en consideración su tamaño y tipo, para detectar similitudes y diferencias. Asimismo, una encuesta masiva on line, buscó indagar el impacto, alcance y grado de aceptación de estas estrategias y del uso de aplicaciones móviles en la experiencia museística. Para finalizar, y ya pensando en la llamada “nueva normalidad”, se diseña y propone el desarrollo de una aplicación móvil que acerque a los visitantes tomando en cuenta sus preferencias e intereses, brindando experiencias memorables con la convicción de que las visitas ya no son simples acciones culturales sino la búsqueda de experiencias. es
dc.language es es
dc.subject museos es
dc.subject estrategias digitales es
dc.subject pandemia por COVID-19 es
dc.subject Patrimonio cultural es
dc.subject experiencias es
dc.subject tecnologías de la información y comunicación (TIC) es
dc.title Experiencias museísticas y comportamiento del consumidor en tiempos de COVID-19: una mirada prospectiva es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Duran, Andrea Mabel es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Comunicación Visual es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director García, Silvia Susana es
thesis.degree.name Magister en Diseño y Marketing es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2022-07-07
sedici.acta Acta 742 - Folio 42 MDM-Libro 1 - SIU GUARANI 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)