Busque entre los 170507 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-10-05T12:52:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T12:52:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143316 | |
dc.description.abstract | El dibujo técnico es el resultado de una concepción intelectual dirigida a la transmisión de un mensaje. Comprende la ecuación formal y básica de la comunicación: el emisor, el código y el receptor. El dibujo es el código de comunicación interpersonal y su importancia es determinante para la claridad, coherencia, sentido lógico, legibilidad, expresión y fidelidad del mensaje a ser transmitido, recibido y entendido con eficacia. Las normativas que rigen el dibujo técnico para escenografía provienen de la codificación de las prácticas existentes y los diseñadores siguen estas normas para la elaboración de los planos y también son usadas para la lectura de los mismos. Por esta razón el presente trabajo desarrolla las normativas vigentes en el ámbito profesional, instancia fundamental en la formación académica de profesionales del diseño escenográfico, aplicadas específicamente al dibujo de plantas, cortes y alzadas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Escenografía | es |
dc.subject | Dibujo técnico | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.subject | documentación técnica | es |
dc.title | Cuadernillo Nº 3: Dibujo técnico para el diseño de dispositivos espaciales | es |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es |
sedici.creator.person | Vázquez, Julia Mercedes | es |
sedici.creator.person | Arrese Igor, José Hernán | es |
sedici.description.note | Cátedra de Escenografía (FDA-UNLP). | es |
sedici.subject.materias | Artes Plásticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Material complementario | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.audience | grado | es |