Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-05T18:25:44Z
dc.date.available 2022-10-05T18:25:44Z
dc.date.issued 2022-09-16
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143403
dc.description.abstract Se discuten algunos de los propósitos que persigue el uso de materiales en clase desde una mirada didáctica que atraviesa la concepción de las clases en las aulas universitarias, repensado el modo en que éstos contribuyen a la conformación de ciertas configuraciones en relación al modo en que se objetiva la clase. La reflexión sostiene que más allá de constituir un recurso para la transmisión de un saber constituido o para la construcción colectiva de conocimiento bajo diferentes paradigmas, también se convierten en un instrumento de evaluación de la práctica docente y en un modo de sintetizar saberes y trayectorias académicas cuando éstos conforman la propuesta de intervención de las universidades con otras instituciones educativas preuniversitarias en un escenario que pretende que la extensión transforme y contribuya a transitar un camino hacia la integralidad de las prácticas académicas. Se recurre a una experiencia de trabajo con colegios agrotécnicos de la ciudad de La Plata con el propósito de ilustrar la reflexión. es
dc.description.abstract Some of the purposes pursued by the use of materials are discussed from a didactic perspective that crosses the conception of classes in university classrooms; rethinking the way in which they contribute to the formation of certain configurations in the class. This reflection considers that when the materials make up the intervention proposal of the universities with other pre-university educational institutions, they go beyond constituting a resource for the transmission of constituted knowledge or the collective construction of knowledge under different paradigms. They also become an instrument for evaluating teaching practices and a way of synthesizing knowledge and academic trajectories. Under these scenarios the extension practice contributes to travel a path towards the integrality of academic practices. A work experience with agrotechnical colleges in the city of La Plata is used in order to illustrate the reflection. en
dc.language es es
dc.subject Materiales didácticos es
dc.subject Constructivismo es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Extensión es
dc.subject Educación preuniversitaria es
dc.subject Teaching materials es
dc.subject Constructivism es
dc.subject Evaluation es
dc.subject Extension es
dc.subject Pre-university education es
dc.title El rol de los materiales didácticos como mediación de la construcción de saberes es
dc.title.alternative The role of didactic materials as mediation of the construction of knowledge en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/24690090e099 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Zavaro Pérez, Carlos Alberto es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Naturales y Museo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 8, no. 14 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)