Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-06T18:39:58Z
dc.date.available 2022-10-06T18:39:58Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143494
dc.description.abstract Este trabajo tiene como propósito, relevar ideas previas de alumnos de un curso de nivel secundario, en relación con la Temperatura del Planeta Tierra, para luego considerarlas en una estrategia educativa. Sobre la base de los resultados del relevamiento, que indica la ausencia de un enfoque científico del fenómeno, se diseña una estrategia docente que lo considera, y se aplica a una parte del curso que denominamos grupo experimental (GE) mientras la otra parte del curso, denominada grupo control (GC), realiza una práctica tradicional. Luego aplicamos nuevamente el cuestionario a ambos grupos y comparamos los resultados. Como parte del protocolo asociado a estos experimentos, el GE recibió la estrategia tradicional y el GC la nueva estrategia, para igualar las acciones didácticas sobre ambos grupos. Los resultados estarían indicando que utilizando la estrategia diseñada, es posible acercar el proceso de enseñanza y de aprendizaje, al enfoque científico deseado. es
dc.description.abstract This paper aims, relieve previous ideas of students in a course at the secondary level, in relation to the temperature of the Earth, and then consider them in an educational strategy. Based on the survey results, that indicate the absence of a scientific approach to the phenomenon, a teaching strategy is designed and applied to a part of the course we call experimental group (EG) while the other part of the course is called control group (CG) and performs a traditional practice. Then, we apply again the questionnaire to both groups and compare the results. As part of the protocol associated with these experiments, the EG received the traditional strategy and the CG the new one, to match the teaching activities of both groups. The results would be indicating that using the strategy designed, it is possible to bring the process of teaching and learning nearer to the desired scientific approach. en
dc.format.extent 89-100 es
dc.language es es
dc.subject temperatura del planeta Tierra es
dc.subject Educación es
dc.subject estrategia es
dc.subject ideas es
dc.subject temperature of the planet earth es
dc.subject education es
dc.subject strategy es
dc.title Una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo, para explicar la temperatura del planeta Tierra es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/1866 es
sedici.identifier.issn 2314-1433 es
sedici.identifier.issn 2796-8111 es
sedici.creator.person Conrado Capuano, Vicente es
sedici.subject.materias Ciencias Naturales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 19 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)