Busque entre los 169499 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-10-06T18:39:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T18:39:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143494 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como propósito, relevar ideas previas de alumnos de un curso de nivel secundario, en relación con la Temperatura del Planeta Tierra, para luego considerarlas en una estrategia educativa. Sobre la base de los resultados del relevamiento, que indica la ausencia de un enfoque científico del fenómeno, se diseña una estrategia docente que lo considera, y se aplica a una parte del curso que denominamos grupo experimental (GE) mientras la otra parte del curso, denominada grupo control (GC), realiza una práctica tradicional. Luego aplicamos nuevamente el cuestionario a ambos grupos y comparamos los resultados. Como parte del protocolo asociado a estos experimentos, el GE recibió la estrategia tradicional y el GC la nueva estrategia, para igualar las acciones didácticas sobre ambos grupos. Los resultados estarían indicando que utilizando la estrategia diseñada, es posible acercar el proceso de enseñanza y de aprendizaje, al enfoque científico deseado. | es |
dc.description.abstract | This paper aims, relieve previous ideas of students in a course at the secondary level, in relation to the temperature of the Earth, and then consider them in an educational strategy. Based on the survey results, that indicate the absence of a scientific approach to the phenomenon, a teaching strategy is designed and applied to a part of the course we call experimental group (EG) while the other part of the course is called control group (CG) and performs a traditional practice. Then, we apply again the questionnaire to both groups and compare the results. As part of the protocol associated with these experiments, the EG received the traditional strategy and the CG the new one, to match the teaching activities of both groups. The results would be indicating that using the strategy designed, it is possible to bring the process of teaching and learning nearer to the desired scientific approach. | en |
dc.format.extent | 89-100 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | temperatura del planeta Tierra | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | estrategia | es |
dc.subject | ideas | es |
dc.subject | temperature of the planet earth | es |
dc.subject | education | es |
dc.subject | strategy | es |
dc.title | Una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo, para explicar la temperatura del planeta Tierra | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/averma/article/view/1866 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-1433 | es |
sedici.identifier.issn | 2796-8111 | es |
sedici.creator.person | Conrado Capuano, Vicente | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Naturales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 19 | es |