Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-11T12:51:01Z
dc.date.available 2022-10-11T12:51:01Z
dc.date.issued 2022-05-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143515
dc.description.abstract En este artículo se analiza el papel de Virginia Woolf como lectora, a través de sus reflexiones sobre la lectura, registradas en novelas, artículos, ensayos y el diario personal. Esta revisión revela que sus lecturas se desplazan entre el pasado y el presente de su tradición literaria, en presencia del tiempo contemporáneo. Está documentada con su ejercicio de escritura de ensayos, reseñas o artículos que surgen al combinar precisión, riqueza bibliográfica, claridad argumentativa y familiaridad con el propósito de afirmarse como guía de futuros lectores. Estos desplazamientos corresponden a un ejercicio intelectual de resistencia en el que Woolf describe la importancia de las bibliotecas como un lugar donde se deben romper las tradiciones que refuerzan los privilegios y las exclusiones.  Para el desarrollo de esta indagación se empieza con una selección de ensayos y artículos que contienen anotaciones sobre el oficio de leer. Las referencias de Woolf sobre el poder de las bibliotecas y los lectores son consideradas en novelas como “las olas” y “Entre actos”, en anotaciones del “Diario” y el “Diario de una escritora”, al igual que en libros como Un Cuarto Propio, Tres guineas y una carta a un joven poeta. es
dc.description.abstract In this article, the role of Virginia Woolf as a reader is analyzed through her reflections  about reading which are registered in her novels, articles, essays, and her personal diary. This revision reveals that her readings move between the past and the present of her literary tradition in the presence of the contemporary time. It is documented with her exercise of writing in essays, reviews or articles, which emerge of combining accuracy, bibliographic vibrancy, argumentative clarity and familiarity, with the purpose of endorsing herself as a guide for future readers. These displacements correspond to an intellectual exercise of resistance in which Woolf describes the importance of libraries as a place where the traditions that reinforce privileges and exclusions must be broken. For the development of this revision it starts by a selection of essays and articles that have notes about the job of reading.  Woof’s references about the power of libraries and readers are considered in novels such as “The waves” and “Between the acts” in notes from the “The diary” and “The diary of a writer”, at the same time, in books of essays such as “A room of one’s own”, “three guineas” and “A letter to a young poet”. en
dc.language es es
dc.subject Virginia Woolf es
dc.subject Lectura literaria es
dc.subject Crítica literaria es
dc.subject Obra crítica es
dc.subject Obra personal es
dc.subject Literary reading es
dc.subject Literary criticism es
dc.subject Critical works es
dc.title Una lectora nada común: Virginia Woolf es
dc.title.alternative An un- common reader: Virginia Woolf en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e686 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Argüello Guzmán, Luis Alfonso es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 71 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)