Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-17T14:10:59Z
dc.date.available 2022-10-17T14:10:59Z
dc.date.issued 2022-05-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143901
dc.description.abstract Las tecnologías digitales abarataron los costos y simplificaron el manejo de los dispositivos de registro audiovisual haciendo posible que cualquier persona pertrechada con un celular y una conexión Web pueda registrar y divulgar videos rápidamente. Este ensayo plantea un recorte metodológico que posibilite el despliegue creativo de universitarios comprometidos con actividades de extensión, trabajadores organizados y miembros de organizaciones sociales sin formación en producción audiovisual. Los autores se posicionan en la triple frontera del activismo social, el trabajo académico y la creación audiovisual. Desde el activismo, se retoman experiencias comunicacionales que se apropian del audiovisual en el registro de eventos en la comunidad. Desde el trabajo académico, se aborda el potencial del registro audiovisual como forma de fomentar saltos epistemológicos, cambios en la construcción del objeto de investigación. Desde el ámbito de la producción audiovisual, se detiene en la fundamentación didáctica de la creación de tomas breves y en situaciones de precariedad técnica. El ensayo concluye con orientaciones para la integración de la producción audiovisual como método en las prácticas académicas de intervención en extensión. es
dc.description.abstract Digital technologies have lowered costs and simplified the use of audiovisual recording devices. Thus, anyone with a cell phone and a Web connection can quickly record and publish videos online. This essay proposes a methodological approach to unleash the creativity of students committed to university extension activities, organized workers, and members of social organizations with no training in audiovisual production. The authors position themselves on the triple frontier of social activism, academic research, and audiovisual production. From activism, the essay explores significant community's communicational experiences. From the university extension, it addresses the potential of the audiovisual record as a way to promote epistemological leaps, changes in the construction of the research object. Within the field of audiovisual production, it focuses on the didactics of audiovisual creation of brief shots produced in situations of technical precariousness. The essay concludes with guidelines to integrate audiovisual productions as a method in the academic practices of intervention in the university extension. en
dc.language es es
dc.subject Registro fílmico es
dc.subject Didáctica audiovisual es
dc.subject Procesos de comunicación es
dc.subject Extensión universitaria es
dc.subject Filmic record es
dc.subject Communication processes es
dc.subject Audiovisual didactics es
dc.subject University extension es
dc.title Registros breves: aportes a la didáctica de la creación audiovisual en la extensión universitaria es
dc.title.alternative Brief Recordings: Contributions to the didactics of audiovisual creation at the university extension en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/16696581e665 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Aroztegui Massera, Carmen es
sedici.creator.person Robledo, Nicolás es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 3, no. 71 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)