Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-18T13:05:23Z
dc.date.available 2022-10-18T13:05:23Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143975
dc.description.abstract Es de suma importancia la orientación de los servicios hacia las necesidades de los pacientes, con el fin de ofrecer nuevos enfoques y soluciones a los entornos sociales y tecnológicos. Alcanzar mejores niveles de calidad de los servicios, es uno de los mayores desafíos que tiene y tendrá siempre el sector salud, es un tema de preocupación de todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), entre ellas las de servicios odontológicos. Por ello, la evaluación de la calidad en la prestación de los servicios de salud desde la percepción del usuario es un campo de estudio que ha cobrado mucho interés en las investigaciones de mercado, en la administración sanitaria y dentro del ambiente académico. El objetivo del siguiente trabajo fue cuantificar el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al SEPOI (Servicio de Prácticas Odontológicas Integradas) de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, durante el periodo 2019-2022. Se realizo una investigación con diseño no experimental de tipo mixto cualitativo - cuantitativo, descriptivo. La población en estudio fueron los pacientes que concurran al mismo. Se tuvo en cuenta variables epidemiológicas como la edad, género, estado civil y lugar de residencia. Se realizo una encuesta validada por expertos y evaluada en una prueba piloto, previo consentimiento informado, se establecieron variables cualitativas relacionadas con situación laboral, educativa, y niveles de satisfacción. Los resultados esperados fueron determinados en establecer las estrategias necesarias a los fines de sistematizar la atención de los pacientes logrando el alta integral, minimizando los tiempos, logrando un grado de satisfacción óptimo de los mismos. es
dc.language es es
dc.subject Nivel de Satisfacción es
dc.subject PPS - SEPOI es
dc.title Medición de variables para conocer el nivel de satisfacción de los pacientes que concurren al PPS-SEPOI 2019-2022 de la Facultad de Odontología UNLP es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Mazzeo, Dominga María Asunción es
sedici.creator.person Papasodaro, Jimena es
sedici.creator.person Silingo, Mariana Carolina es
sedici.creator.person Perdomo Sturniolo, Ivana Lorena es
sedici.creator.person Tomaghelli, Josefina es
sedici.creator.person Tomaghelli, Emanuel Ricardo es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-10-13
sedici.relation.event XVII Jornada Internacional de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Odontología y XV Jornada de Becarios y Tesistas (UNNE, 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)