Busque entre los 166448 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-10-19T14:13:43Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T14:13:43Z | |
dc.date.issued | 2022-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144081 | |
dc.description.abstract | Este trabajo proporciona un modelo dinámico de segregación escolar socioeconómica. Reinterpreta y extiende el modelo Galor-Zeira para ilustrar las principales causas y consecuencias de este fenómeno. El modelo teórico predice que la segregación de los pobres será mayor cuanto mayor sea la brecha de calidad entre las escuelas, menor sea la tasa de interés y mayor sea el costo marginal de asistir a escuelas de alta calidad para los individuos de menor riqueza. Estas predicciones se muestran consistentes con los datos observados en el caso de la segregación entre escuelas públicas y privadas. Más importante aún, el modelo destaca el proceso de auto refuerzo que existe entre la segregación escolar socioeconómica y la distribución del ingreso. Las diferencias en las calidades y los costos de las escuelas hacen que el proceso dinámico converja a una sociedad extremadamente polarizada, autoperpetuando la desigualdad. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Segregación escolar | es |
dc.subject | Elección de escuela | es |
dc.subject | Modelo de generaciones superpuestas | es |
dc.subject | PISA | es |
dc.title | Segregación escolar socioeconómica: un modelo dinámico | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1853-0168 | es |
sedici.creator.person | Vazquez, Emmanuel José | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales | es |
sedici.subtype | Documento de trabajo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Documentos de Trabajo del CEDLAS | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 305 | es |