Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-26T14:43:25Z
dc.date.available 2022-10-26T14:43:25Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144550
dc.description.abstract Si el escenario Federico Moura tuviera telón, se estaría abriendo para dar comienzo a este trabajo dedicado a uno de los lugares necesarios con el que hoy cuenta el circuito musical de La Plata. La construcción del objeto de estudio es el puntapié inicial en toda obra investigativa, de manera tal que los dos capítulos de esta primera parte explican y describen a Pura Vida en su concepción de objeto. Cómo es que llegamos a tomar para este escrito a ese espacio tan desapercibido de día por muchos pero que atesora toda una carga simbólica, de eso se trata. Como sabemos, en una investigación social no puede faltar la estructura previa a la etapa de producción. Hablamos de la planificación postulada de antemano que actúa como los cimientos fundamentales que le dan sentido a este estudio y que marcan el camino. Pero en todos los casos existen instancias circunstanciales imposibles de predecir en los recortes preliminares, eso a lo que nos enfrentamos con la investigación en marcha y que Juan Ignacio Piovani2 recupera al citar a Valles, quien lo describe bajo el término de diseño emergente. Esta no es la excepción. Sin lugar a dudas, el objeto en algún punto nos atravesó. En ¿Qué es Pura Vida? hacemos un recorrido cronológico del bar desde su nacimiento hasta la actualidad, y esto implicó nuestra atención a lo que fue sucediendo en el medio porque, en efecto, la actualidad última de Pura Vida estuvo alterada. Nuestro trabajo de campo y de postproducción, por consiguiente, se vio desbordado, así también como el diseño estructurado propuesto, con todas las interpretaciones teóricas puestas en juego que en ciertos casos se fueron reconfigurando a raíz de los sucesos inesperados. es
dc.language es es
dc.subject Prácticas sociales es
dc.subject Subjetividad es
dc.subject Cultura es
dc.subject Contracultura es
dc.subject Pura Vida Bar es
dc.subject Joven es
dc.subject Música es
dc.subject Rock es
dc.subject Arte es
dc.subject Identidad es
dc.subject Valor simbólico es
dc.title Pura Vida es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Una investigación sobre su valor simbólico es
sedici.creator.person Bossellini, José Ignacio es
sedici.creator.person Blanco, Mauro Federico es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Viñas, Rossana es
sedici.contributor.codirector Festa, Claudia Marcela es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2016


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)