Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-10-26T14:43:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T14:43:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144550 | |
dc.description.abstract | Si el escenario Federico Moura tuviera telón, se estaría abriendo para dar comienzo a este trabajo dedicado a uno de los lugares necesarios con el que hoy cuenta el circuito musical de La Plata. La construcción del objeto de estudio es el puntapié inicial en toda obra investigativa, de manera tal que los dos capítulos de esta primera parte explican y describen a Pura Vida en su concepción de objeto. Cómo es que llegamos a tomar para este escrito a ese espacio tan desapercibido de día por muchos pero que atesora toda una carga simbólica, de eso se trata. Como sabemos, en una investigación social no puede faltar la estructura previa a la etapa de producción. Hablamos de la planificación postulada de antemano que actúa como los cimientos fundamentales que le dan sentido a este estudio y que marcan el camino. Pero en todos los casos existen instancias circunstanciales imposibles de predecir en los recortes preliminares, eso a lo que nos enfrentamos con la investigación en marcha y que Juan Ignacio Piovani2 recupera al citar a Valles, quien lo describe bajo el término de diseño emergente. Esta no es la excepción. Sin lugar a dudas, el objeto en algún punto nos atravesó. En ¿Qué es Pura Vida? hacemos un recorrido cronológico del bar desde su nacimiento hasta la actualidad, y esto implicó nuestra atención a lo que fue sucediendo en el medio porque, en efecto, la actualidad última de Pura Vida estuvo alterada. Nuestro trabajo de campo y de postproducción, por consiguiente, se vio desbordado, así también como el diseño estructurado propuesto, con todas las interpretaciones teóricas puestas en juego que en ciertos casos se fueron reconfigurando a raíz de los sucesos inesperados. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Prácticas sociales | es |
dc.subject | Subjetividad | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | Contracultura | es |
dc.subject | Pura Vida Bar | es |
dc.subject | Joven | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Rock | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Valor simbólico | es |
dc.title | Pura Vida | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Una investigación sobre su valor simbólico | es |
sedici.creator.person | Bossellini, José Ignacio | es |
sedici.creator.person | Blanco, Mauro Federico | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Viñas, Rossana | es |
sedici.contributor.codirector | Festa, Claudia Marcela | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Social | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2016 |