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dc.date.accessioned 2022-10-26T14:49:46Z
dc.date.available 2022-10-26T14:49:46Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144553
dc.description.abstract Los instagramers son sujetos que lograron un reconocimiento por sus producciones humorísticas en formato audiovisual a través de la red social Instagram. Estos actores sociales tomaron protagonismo en los últimos dos años en Argentina, principalmente entre los jóvenes usuarios de la red, constituyéndose como referentes de una generación y partícipes de un nuevo mercado publicitario emergente. A lo largo de esta investigación, y a partir de las experiencias brindadas por Lucas Lezin, Sofía Morandi, Darío Orsi Y Francisco Gómez, los cuatros instagramers seleccionados, buscamos dar cuenta de cuáles son los procesos de constitución que llevan a que usuarios de Instagram se consoliden como “Instagramers”. Al incursionar como se constituyen los sujetos en las redes sociales, específicamente en Instagram, es necesario indagar acerca de las características y las lógicas de dicha aplicación para ayudar a comprender su funcionamiento y transformación a lo largo del tiempo, ya que las prácticas que los usuarios realizan varían de acuerdo a los cambios que la plataforma ofrece. Asimismo, se exponen otros referentes consolidados en redes sociales que anteceden a Instagram, como por ejemplo, los youtubers, los floggers y los twitteros, para demostrar que existen similitudes entre estos sujetos, pertenecientes a otras plataformas que surgieron en la era tecnológica, y para dar cuenta de cómo Instagram reúne características de otras aplicaciones. En el análisis, también realizamos una caracterización breve del público que consume y pone en circulación las producciones realizadas por los instagramers, que a su vez, resultó ser un sector adolescente y joven que coincide con lo reciente que es la plataforma. Además, describimos y clasificamos las publicaciones de los referentes seleccionados, durante agosto y septiembre de 2016, para comprender el estilo de cada uno de ellos. Por último, luego de lo investigado, afirmamos que a pesar de que existan ciertos factores que se repiten en la trayectoria de cada instagramer seleccionado, no existen pasos a seguir para constituirse como tales. es
dc.language es es
dc.subject Lenguaje es
dc.subject Nuevas tecnologías es
dc.subject Internet es
dc.subject Web 3.0 es
dc.subject Red Social es
dc.subject Instagram es
dc.subject Construcción del sujeto es
dc.subject Cultura es
dc.subject Usuario es
dc.title Instagramer: la construcción de un sujeto en las redes sociales es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Porta, Agustín es
sedici.creator.person Cárdenes Bozán, Josefina es
sedici.creator.person Corelich, Raquel es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Ferrante, Natalia Belén es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2017


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)