Busque entre los 167960 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-10-26T18:07:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T18:07:39Z | |
dc.date.issued | 2018-09-28 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144608 | |
dc.description.abstract | Este artículo aborda la planificación curricular sobre la enseñanza del dibujo técnico en Escuelas Técnicas Nacionales, centrándose en el caso de la Provincia de Entre Ríos, coordinado por el INET bajo la Ley de Educación Provincial N° 9890, que se acopla a la Ley de Educación Nacional 26206. Esta situación abre el debate de las relaciones entre el arte y el diseño y otros espacios curriculares con una fundamentación pedagógica, sobre la enseñanza del dibujo técnico y sus implicancias con el arte en la Escuela Técnica N° 2 “Independencia” de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Se realiza una breve fundamentación epistemológica, que arroja las conclusiones entre la evolución de la Revolución Industrial en sus cuatro fases y sus características principales incidentes sobre los modelos pedagógicos. Lo que ha sido asociado a los diversos modelos industriales. Luego de un repaso sobre el sistema educativo prusiano, la crítica se centra en el modelo educativo fordista/taylorista y su fuerte incidencia en las Escuelas Técnicas Nacionales. Luego de un breve análisis de la teoría del diseño industrial, la arquitectura y la ingeniería; se concluye cerrar la teoría con el análisis de un caso de diseño de un producto industrial. Se articulan otros espacios interdisciplinarios de modo transversal y habilitando nuevas posibilidades para la pedagogía y la enseñanza. | es |
dc.format.extent | 39-76 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | FDGS | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Escuelas Técnicas | es |
dc.subject | Dibujo técnico | es |
dc.subject | Educación tecnológica | es |
dc.subject | Taller de computación | es |
dc.subject | Industria 4.0 | es |
dc.title | Educación técnica nacional e industria 4.0 | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-42-9877-5 | es |
sedici.title.subtitle | Creatividad disruptiva para la enseñanza transversal de modelos de productos industriales | es |
sedici.creator.person | Anderson, Ibar Federico | es |
sedici.subject.materias | Diseño Industrial | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Del Giorgio Solfa, Federico | es |
sedici.contributor.compiler | Dorochesi Fernandois, Mario | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70662 | es |
sedici.relation.bookTitle | Educación, diseño e innovación en Latinoamérica. Evolución, análisis de casos y perspectivas sobre la educación técnico profesional: un enfoque desde el emprendedorismo y el desarrollo local | es |