Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-26T18:07:39Z
dc.date.available 2022-10-26T18:07:39Z
dc.date.issued 2018-09-28
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144608
dc.description.abstract Este artículo aborda la planificación curricular sobre la enseñanza del dibujo técnico en Escuelas Técnicas Nacionales, centrándose en el caso de la Provincia de Entre Ríos, coordinado por el INET bajo la Ley de Educación Provincial N° 9890, que se acopla a la Ley de Educación Nacional 26206. Esta situación abre el debate de las relaciones entre el arte y el diseño y otros espacios curriculares con una fundamentación pedagógica, sobre la enseñanza del dibujo técnico y sus implicancias con el arte en la Escuela Técnica N° 2 “Independencia” de la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Se realiza una breve fundamentación epistemológica, que arroja las conclusiones entre la evolución de la Revolución Industrial en sus cuatro fases y sus características principales incidentes sobre los modelos pedagógicos. Lo que ha sido asociado a los diversos modelos industriales. Luego de un repaso sobre el sistema educativo prusiano, la crítica se centra en el modelo educativo fordista/taylorista y su fuerte incidencia en las Escuelas Técnicas Nacionales. Luego de un breve análisis de la teoría del diseño industrial, la arquitectura y la ingeniería; se concluye cerrar la teoría con el análisis de un caso de diseño de un producto industrial. Se articulan otros espacios interdisciplinarios de modo transversal y habilitando nuevas posibilidades para la pedagogía y la enseñanza. es
dc.format.extent 39-76 es
dc.language es es
dc.publisher FDGS es
dc.subject Educación es
dc.subject Escuelas Técnicas es
dc.subject Dibujo técnico es
dc.subject Educación tecnológica es
dc.subject Taller de computación es
dc.subject Industria 4.0 es
dc.title Educación técnica nacional e industria 4.0 es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-987-42-9877-5 es
sedici.title.subtitle Creatividad disruptiva para la enseñanza transversal de modelos de productos industriales es
sedici.creator.person Anderson, Ibar Federico es
sedici.subject.materias Diseño Industrial es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.compiler Del Giorgio Solfa, Federico es
sedici.contributor.compiler Dorochesi Fernandois, Mario es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70662 es
sedici.relation.bookTitle Educación, diseño e innovación en Latinoamérica. Evolución, análisis de casos y perspectivas sobre la educación técnico profesional: un enfoque desde el emprendedorismo y el desarrollo local es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)