Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-10-27T13:11:23Z
dc.date.available 2022-10-27T13:11:23Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144630
dc.description.abstract El Trabajo Integrador Final (TIF) consistirá en un trabajo de investigación que se centra principalmente en analizar la manera en la que los medios de comunicación seleccionados, en su formato digital, construyeron las noticias sobre el anuncio del gobierno nacional - en particular el Ministerio de Salud de la Nación- en un momento clave durante la pandemia de COVID-19 en Argentina: el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti el 16 de agosto de 2020, día en el que se celebra el Día de las Infancias. Así, saber que “el campo temático sobre el que se apoya un dispositivo comunicativo - es decir, la construcción del acontecimiento- trata sobre un universo de emociones que tiende a organizar los imaginarios sociodiscursivos” (Patrick Charaudeau, 2011) permitirá observar y desnaturalizar las distintas estrategias discursivas que los medios despliegan. En consecuencia, se articulan conceptos pertenecientes al campo de la comunicación, los estudios del discurso y en particular los estudios del discurso de la información. Los diarios digitales son: La Nación, Pagina/12, Clarín, Infobae y Perfil. Más allá de realizar esta selección de medios por su nivel de llegada al público, resulta interesante producir la comparación y allí reconocer tópicos recurrentes o diferencias en la construcción de la noticia y con ellos sus discursos en un contexto particular para el país y la humanidad como la pandemia por el SARS-CoV-2. Asimismo, el Estado, desde el Ministerio de Salud, también construyó un modo de comunicar las distintas decisiones que iba tomando durante el transcurso de la pandemia en el país; así será también interesante observar las distintas estrategias que tanto desde el Estado -como los medios al contarlo- han desplegado y con ello han dejado marcas, huellas, de subjetividad. es
dc.language es es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Estudios del discurso es
dc.subject Discurso de la información es
dc.subject Pandemia es
dc.title El discurso de la información en tiempos de pandemia: el día que los medios hicieron noticia a "Filomena" es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person González, Ignacio es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Festa, Claudia Marcela es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2022-05-02


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)