Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-09-17T18:10:47Z
dc.date.available 2009-09-17T03:00:00Z
dc.date.issued 1921
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14464
dc.description.abstract En el aprendizaje del idioma nacional, el conocimiento intuitivo prima en el ciclo primario, y el lógico en el secundario. La intuición pura o con mezcla de conceptos, de que habIa Crocce, hace aprender el manejo del idioma en los primeros grados y continúa actuando hasta la terminación de los estudios, y la forma conceptual aparece de lleno cuando se pasa al estudio teórico de la gramática. En el ciclo secundario se realiza el aprendizaje por conceptos, es decir, el aprendizaje de las relaciones de las cosas (Crocce), del lenguaje en este caso, y se cultiva la aptitud de pensar, razón que invocan los sostenedores de la gramática en el plan de estudios. La gramática figura entre las materias que peor aprenden los alumnos de nuestros colegios secundarios. es
dc.format.extent 367-384 es
dc.language es es
dc.subject lingüística es
dc.subject gramática es
dc.subject enseñanza-aprendizaje es
dc.title La enseñanza gramatical es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1471/pr.1471.pdf es
sedici.creator.person Cassani, Juan Emilio es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000002205 es
sedici.relation.journalTitle Humanidades es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)