Busque entre los 169509 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-10-28T17:25:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T17:25:49Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144750 | |
dc.description.abstract | La tesis que aquí se presenta es el intento de dar respuesta a los interrogantes que nos planteamos durante nuestro recorrido por las materias de la orientación Planificación de nuestra facultad. La mayoría de ellos giraba en torno a los distintos modelos de planificación, a cómo llevar a cabo cada etapa propia del proceso de planificación y a la aplicación adecuada de herramientas teóricas y metodológicas. Notábamos que existían tensiones y dificultades durante los procesos educativos de las últimas materias de la carrera y queríamos encarar un trabajo que responda a esa problemática concreta y a las necesidades de los estudiantes. Así surge esta tesis como trabajo de investigación y producción en el cual planteamos como objetivo la creación de un producto que condense diversos aportes teórico-metodológicos de la planificación comunicacional. En tal sentido, y a partir del diseño de una estrategia de comunicación, pensamos en la creación de una guía de consulta que facilite el proceso de abordaje que realicen los estudiantes de la orientación Planificación de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Es necesario tener en cuenta que nuestro trabajo se inició en el 2008, y durante este proceso tuvo lugar el debate sobre la modificación del Plan de estudios 1998. En el inicio realizamos entrevistas a alumnos que ya habían cursado los talleres de Planificación en Procesos Comunicacionales, el de Producción de Mensaje y el de Planificación Comunicacional en el Sistema Productivo. También entrevistamos vía correo electrónico a los docentes de las mencionadas cátedras, y recolectamos los contenidos pertinentes de los programas de dichas materias. Luego, en la etapa de investigación, desarrollada entre el 2010 y 2013, decidimos emplear la metodología semiótica para analizar los discursos de los estudiantes, los docentes y los programas de dichas cátedras. Este método nos permitió conocer las problemáticas y potencialidades que caracterizan al proceso educativo, brindándonos un valioso aporte al momento de definir los contenidos del producto. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Planificación comunicacional | es |
dc.subject | herramienta teórica | es |
dc.subject | herramienta metodológica | es |
dc.subject | abordaje organizacional | es |
dc.subject | proceso educativo | es |
dc.title | Sueño de un futuro organizado | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Estudio sobre las problemáticas y potencialidades del proceso educativo en la orientación Planificación Comunicacional de la FPyCS de la UNLP | es |
sedici.creator.person | Uranga, Claudia Guadalupe | es |
sedici.creator.person | Zanoff Flores, María Laura | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | González Frígoli, Martín | es |
sedici.contributor.codirector | Frávega, Adriana | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Social | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2014 |