Busque entre los 171054 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-07T12:43:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T12:43:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145253 | |
dc.description.abstract | La motivación para realizar esta propuesta de tesis surge de la necesidad de una formación docente más profunda en herramientas tecnológicas y recursos para educación a distancia, sumado a que, como docente y autora central de este proceso y de los desarrollos realizados, he transitado gran parte de la historia de las carreras a distancia. En el caso particular de las carreras, Bibliotecario Escolar y Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, la intervención pedagógica de los docentes ha consistido en transmitir a los alumnos las claves de lectura de los materiales didácticos y de la bibliografía obligatoria, según la secuencia de un Plan de Trabajo Docente (PTD), presentado al iniciar la asignatura. Los procesos educativos en las carreras a distancia han sido desarrollados por la mayoría de los docentes en términos de la poca utilización de aplicaciones informáticas que potencien las capacidades de intermediación tecnológica en la apropiación y discusión de los contenidos ofrecidos. La intervención tecnológica de los docentes de estas carreras se ha limitado a la utilización de las herramientas básicas del EVEA (entorno virtual de enseñanza y aprendizaje), y en muy pocos casos a la innovación en el uso de recursos provenientes del propio software o de fuentes externas. El EVEA, en este sentido, se ha comportado como un “contenedor” administrado por prácticas docentes presenciales cuando debería ser un espacio donde aplicar estrategias didácticas adaptadas a un entorno tecnológico. | es |
dc.format.extent | 749-750 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | EVEA | es |
dc.subject | Competencias tecnológicas | es |
dc.subject | Competencias digitales | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | BIBES | es |
dc.title | Diseño de una aplicación para la formación y entrenamiento de docentes en el uso de herramientas para entornos virtuales (EVEA): el caso de las carreras a distancia del Departamento de Ciencia de la Información de la Universidad Nacional de Mar del Plata | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-48222-3-9 | es |
sedici.creator.person | Fernández, Gladys Vanesa | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-04 | |
sedici.relation.event | XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2022, Mendoza) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142555 | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129038 | es |