Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-11-07T12:43:20Z
dc.date.available 2022-11-07T12:43:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145253
dc.description.abstract La motivación para realizar esta propuesta de tesis surge de la necesidad de una formación docente más profunda en herramientas tecnológicas y recursos para educación a distancia, sumado a que, como docente y autora central de este proceso y de los desarrollos realizados, he transitado gran parte de la historia de las carreras a distancia. En el caso particular de las carreras, Bibliotecario Escolar y Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, la intervención pedagógica de los docentes ha consistido en transmitir a los alumnos las claves de lectura de los materiales didácticos y de la bibliografía obligatoria, según la secuencia de un Plan de Trabajo Docente (PTD), presentado al iniciar la asignatura. Los procesos educativos en las carreras a distancia han sido desarrollados por la mayoría de los docentes en términos de la poca utilización de aplicaciones informáticas que potencien las capacidades de intermediación tecnológica en la apropiación y discusión de los contenidos ofrecidos. La intervención tecnológica de los docentes de estas carreras se ha limitado a la utilización de las herramientas básicas del EVEA (entorno virtual de enseñanza y aprendizaje), y en muy pocos casos a la innovación en el uso de recursos provenientes del propio software o de fuentes externas. El EVEA, en este sentido, se ha comportado como un “contenedor” administrado por prácticas docentes presenciales cuando debería ser un espacio donde aplicar estrategias didácticas adaptadas a un entorno tecnológico. es
dc.format.extent 749-750 es
dc.language es es
dc.subject EVEA es
dc.subject Competencias tecnológicas es
dc.subject Competencias digitales es
dc.subject Educación superior es
dc.subject BIBES es
dc.title Diseño de una aplicación para la formación y entrenamiento de docentes en el uso de herramientas para entornos virtuales (EVEA): el caso de las carreras a distancia del Departamento de Ciencia de la Información de la Universidad Nacional de Mar del Plata es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-48222-3-9 es
sedici.creator.person Fernández, Gladys Vanesa es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-04
sedici.relation.event XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2022, Mendoza) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142555 es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129038 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)