Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2022-11-11T17:38:34Z
dc.date.available 2022-11-11T17:38:34Z
dc.date.issued 2002-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145683
dc.description.abstract Si algo no funciona en el Estado y en la Sociedad, y si hay críticas por parte de la población, los políticos y sus respectivos partidos no lo toman como una ocasión para encarar un análisis de situación, estudiando las causas para iniciar cambios. Para ellos, habitualmente, los problemas tienen como fondo sólo un desentendimiento por fallas de comunicación. Se culpa al mensajero y, entonces, se cambia al vocero, pero no la política. No hay planificación política, pero sí hay muchos anuncios y promesas. La experiencia indica que tanto los anuncios como las promesas no se cumplen, justamente por falta de planificación y por la ausencia de una política de Estado que -junto con lo económico- integre en su concepto el bienestar social, la salud, la educación o la seguridad para proteger, por lo menos mínimamente, la integridad física de los "gobernados". Para el ciudadano es visible en la dirigencia la falta de predisposición al trabajo. No hay rendimiento. Las dificultades para mostrar algo que justifique su existencia, que podría animar a votar, obliga a los gobernantes a escaparse de la realidad montados en campañas de imagen. Se juega al Teatro, y no a todos les gusta dialogar con políticos disfrazados como actores por sus publicistas. El vacío conceptual, el hecho de que -generalizando- no es la política lo que está en el centro sino sólo la excusa, el medio para otros fines, hace reemplazable a los dirigentes por publicistas, o los así nombrados "marketineros políticos" con frecuencia absolutamente inexpertos en política, dedicados no a la política y sus contenidos sino a la venta del candidato. En ese esquema el diálogo no tiene lugar. A las campañas publicitarias las caracteriza siempre el monólogo. es
dc.format.extent 19-21 es
dc.language es es
dc.subject Dirigencia política es
dc.subject Ciudadania es
dc.title Comunicación y confianza: el diálogo roto entre la ciudadanía y sus dirigentes es
dc.type Articulo es
sedici.creator.person Hentschel, Hartmut es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 8 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)