Search among the 160884 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2022-11-14T13:10:52Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T13:10:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145720 | |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo Final Integrador (TFI) constituye una propuesta de innovación en el ámbito de la asignatura Derecho Político dentro el Plan de Estudios 6 de la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el marco del Reglamento de Trabajo Final de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria. La propuesta que se presenta surgió de una reflexión personal sobre mi experiencia en la práctica docente, en particular acerca de la enseñanza de la historia universal del pensamiento político, a partir de los conocimientos construidos en los diferentes cursos de la Especialización en Docencia Universitaria. Justamente el primer resultado obtenido en el paso por el referido curso de formación docente ha sido la de sentirme de algún modo “incómodo” en mi rol como profesor universitario, y es entonces que, a partir del cuestionamiento de mi propia práctica habitual, intentaré —con los conceptos adquiridos del campo educativo— traducir esa incomodidad en el diseño de una propuesta de innovación fundamentada en la revisión de mi hacer. De ahí que el objetivo general del trabajo es elaborar una propuesta que mejore la forma habitualmente utilizada en la lectura y enseñanza de los pensadores políticos clásicos, que permita superar la dificultad de los estudiantes en dicha práctica. Asimismo, se propone generar otras relaciones conocimiento- estudiante centradas en la articulación entre el pensamiento clásico y la realidad política actual. A instancia del presente Trabajo Final Integrador, asumo el rol de docente reflexivo, intentando indagar sobre las configuraciones didácticas empleadas en el aula con la intención de cuestionar mi propia práctica y mi forma de concebir el acto educativo en función del contexto y las situaciones particulares que enfrento como profesional de la educación. Desde esa posición, planteo el diseño de una propuesta innovadora para la lectura de los clásicos de la filosofía política, ponderando su significancia para los tiempos actuales e intentando despertar el interés de los alumnos con dicho ejercicio. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Historia del pensamiento político | es |
dc.subject | Lecturas | es |
dc.title | La lectura de los autores clásicos del pensamiento político: una propuesta de innovación para un mejor acercamiento y su resignificación para los tiempos actuales | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Grasa, Carlos Alberto | es |
sedici.description.note | Asesora: Silvania González Refojo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Jurídicas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Ramírez, Lautaro Martín | es |
thesis.degree.name | Especialista en Docencia Universitaria | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2022-10-14 |