Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-11-24T15:14:06Z
dc.date.available 2022-11-24T15:14:06Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146354
dc.description.abstract El proyecto consta de un plan estratégico fundacional para la comunicación del Canal 3 de Pinamar. Al interiorizarnos con el surgimiento del Canal, un nuevo medio audiovisual regional, decidimos realizar nuestra intervención en el proyecto con el objetivo de trabajar aspectos de su dimensión comunicacional. En ese sentido, se planteó generar y proponer una nueva identidad visual para el medio, crear una estructura básica de la grilla de programación que brindará, definir estrategias de difusión para instalar la marca del canal en la zona y sugerir posibles productos comunicacionales. El análisis será sistematizado en un documento escrito que será presentado a las autoridades y directores del medio, donde estarán explicitados los resultados que obtuvimos a través de la puesta en práctica de las teorías y metodologías seleccionadas. Para llevarlo a cabo primero es necesaria una fase de Diagnóstico en la que principalmente se establecerán las necesidades del público de la zona, ¿Qué desearían ver los integrantes de las diferentes localidades?, ¿Cómo pueden sentirse identificados con la identidad del canal?, ¿Qué necesidades materiales y simbólicas podría solventar este medio audiovisual?, planteamos estos interrogantes como punto de partida. Las conclusiones desprendidas de los mismos resultarán en la estructura básica de nuestro proyecto. En la etapa de Planificación, nos proponemos elaborar una estrategia que, hacia fuera, logre posicionar al nuevo canal en una zona tan diversa, considerar su complejidad, sus múltiples facetas culturales; y hacia dentro, consiga establecer una estructura de programación y contenido que sea viable para el medio y, a la vez, halle un reconocimiento positivo en los hogares del público. Como punto final de este proceso, buscamos establecer las conclusiones de la Tesis y gestionar como producto comunicacional un resumen ejecutivo para presentar ante el grupo empresario. A partir de la producción de esta Tesis, buscamos generar un aporte en el campo de la Comunicación Audiovisual. A través de la realización de un plan fundacional sobre la puesta en marcha de un canal regional, planteamos un recorte teórico sobre la perspectiva comunicacional a la hora de pensar un canal, más allá de sus detalles técnicos, pensarlo desde sus públicos, su contexto, sus objetivos como medio de difusión masivo.Además consideramos al proyecto como un buen antecedente para los que, dentro de la regulación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, decidan comenzar un medio con características similares. Si bien este trabajo es publicado en 2016, la investigación y producción finalizó en 2015; previo a los resultados electorales, el cambio de Gobierno Nacional y las modificaciones que realizó en cuanto a la legislación comunicacional. Hasta ese entonces la Ley 26.522 estaba vigente. es
dc.language es es
dc.subject Televisión es
dc.subject Producción es
dc.subject región es
dc.subject audiovisual es
dc.subject imagen es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Identidad es
dc.subject estrategia es
dc.subject público es
dc.title Plan fundacional de comunicación es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Canal 3 de Pinamar es
sedici.creator.person Basile, Rocío es
sedici.creator.person Fantaguzzi, Juan Bautista es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Lutczak, Oscar es
sedici.contributor.codirector Sánchez, Paloma es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2016


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)