Busque entre los 157018 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-29T14:16:13Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T14:16:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146559 | |
dc.description.abstract | El punto de partida para reflexionar sobre la clase como un espacio dialógico y significativo se hace posible en virtud de considerar el aprendizaje significativo como un paradigma que incluye diversas perspectivas en relación a la comprensión de la enseñanza y el aprendizaje (Moreira, 2017). En este capítulo nos interesa dar lugar a la articulación de los principios del aprendizaje significativo con la consideración de la clase como un encuentro comunicativo. El aprendizaje significativo encuentra una fértil concreción de su propuesta en la configuración de un espacio áulico donde los intercambios dialógicos den lugar a la relación profunda y sustancial de los saberes, creencias, posibilidades cognitivas y emocionales de los estudiantes con los conocimientos que se proponen construir en las aulas para que alcancen comprensión, construcción de significados y gozo de saber. | es |
dc.format.extent | 43-50 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.relation.ispartof | Libros de Cátedra | es |
dc.subject | aprendizaje significativo | es |
dc.subject | Clase | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.title | La clase como espacio dialógico y significativo | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2156-7 | es |
sedici.creator.person | Pedragosa, María Alejandra | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Palacios, Analía Mirta | es |
sedici.contributor.compiler | Pedragosa, María Alejandra | es |
sedici.contributor.compiler | Querejeta, Maira | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145136 | es |
sedici.relation.bookTitle | Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento | es |