Search among the 161080 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2022-11-29T14:34:44Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T14:34:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146567 | |
dc.description.abstract | La comprensión lectora ha sido reconocida como uno de los procesos cognitivos más importantes para la vida académica, no solo por las complejidades que conlleva su aprendizaje sino también por su alto valor en la construcción de conocimientos en la escolaridad primaria y secundaria. La lectura es una actividad esencial para la enseñanza y el aprendizaje, y por esa razón, constituye una preocupación para los y las docentes formar estudiantes que sean buenos lectores. El objetivo del presente capítulo es revisar algunos de los aportes teóricos que desde la Psicología Cognitiva se han realizado acerca de la lectura y en especial, de las inferencias en la comprensión de textos. El tema ha sido elegido principalmente por la significación que adquiere alcanzar niveles competentes en comprensión y producción de textos para responder a las demandas de la sociedad actual y la consideración de los altos índices de dificultades que se informan al respecto. Por ende, se hace necesario identificar y precisar los procesos, las habilidades y los conocimientos que intervienen en la lectura; en tal sentido, las inferencias revisten gran relevancia en la comprensión e interpretación del discurso oral y escrito. | es |
dc.format.extent | 57-68 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.relation.ispartof | Libros de Cátedra | es |
dc.subject | comprensión de textos | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | psicología cognitiva | es |
dc.subject | comprensión lectora | es |
dc.title | Lectura y construcción del conocimiento | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2156-7 | es |
sedici.creator.person | Querejeta, Maira | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Palacios, Analía Mirta | es |
sedici.contributor.compiler | Pedragosa, María Alejandra | es |
sedici.contributor.compiler | Querejeta, Maira | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145136 | es |
sedici.relation.bookTitle | Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento | es |