Busque entre los 169499 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-30T14:53:45Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T14:53:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146641 | |
dc.description.abstract | En el primer capítulo, nos centramos, en profundizar sobre las características sonoras de un entorno acústico determinado. Profundizamos en la importancia de tomar conciencia de lo que se escucha y de cómo se lo escucha. Partiendo de la tipología del sonido propuesta por R. Murray Schafer (1994 [1977]) establecemos criterios para repensar la música. A partir de allí planteamos algunas reflexiones para entender mejor el campo de intervención. Desarrollamos, entonces, estrategias para resignificar la escucha y para generar procesos constructivos sonoro-musicales en los medios de realización artístico-audio-visual. | es |
dc.format.extent | 11-22 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.relation.ispartof | Libros de Cátedra | es |
dc.subject | entorno acústico | es |
dc.subject | sonido | es |
dc.subject | imagen | es |
dc.title | Música en imagen y sonido: poética de la transformación de los medios | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2146-8 | es |
sedici.creator.person | Duarte Loza, Daniel Martín | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Duarte Loza, Daniel Martín | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145139 | es |
sedici.relation.bookTitle | Música: sonido e imagen. Hacia los medios de realización artístico-audio-visual | es |