Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-12-06T17:27:10Z
dc.date.available 2022-12-06T17:27:10Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146950
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo determinar la disposición a pagar (DAP) de los jóvenes de Medellín (Colombia) por atributos de responsabilidad social empresarial (RSE), así como también analizar si el género, la edad y el contar con un nivel educativo técnico o superior, influyen sobre ella. Para cumplir con los objetivos se procedió a describir las variables utilizando promedios, porcentajes y estadísticos descriptivos y, posteriormente, se aplicó un modelo econométrico (regresión logística binaria) para estimar la disposición a pagar por los atributos de RSE. Del análisis de los resultados se puede destacar que los encuestados presentan una DAP positiva para el atributo de RSE “Protección al Medio Ambiente”, y que la DAP positiva se relaciona inversamente con el género, lo que implica que el monto de la DAP disminuye en caso de ser hombre. De la investigación surgen oportunidades para las empresas cuya oferta se dirige a un mercado joven: por un lado de desarrollar nuevos productos socialmente responsables y, por otro lado, de reforzar su imagen de marca destacando los atributos de RSE que actualmente poseen, puesto que, como se observó, estos son vistos, en general, de forma positiva por los consumidores. es
dc.description.abstract This work has as objective to establish the willingness to pay of the young people of Medellín (Colombia) for corporate social responsibility attributes, as well as to analyze if the genre, the age and the technical or university educational level have influence on this. In order to achieve the objectives the variables were described by using mean values, percentages and descriptive statistics and, after that, it was applied an econometric model (Binary logistic regression) to estimate the willingness to pay for the corporate social responsibility attributes. From the analysis of the results it should be noted that the asked people have a positive willingness to pay for the attribute “environment protection” and that this positive willingness is inversely related to the genre, which implies that the amount of the willingness to pay decreases for males. From this research offers opportunities for the companies having a supply oriented towards a young market: on the one hand to develop socially-responsible new products and, on the other hand, to reinforce their brand image by emphasizing on the attributes they currently have, because, as observed, this attributes are considered, in general, in a positive way by consumers. en
dc.description.abstract Cet article a comme objectif de déterminer la disposition à payer des jeunes de Medellín (Colombie) pour attributs de responsabilité sociale des entreprises, de même que d’analyser si le genre, l’âge et d’avoir un niveau éducatif technique ou d’éducation supérieur, ont une influence sur cette disposition. Pour réussir les objectifs on a décrit les variables en utilisant des moyennes, pourcentages et statistiques descriptives et, après, on a applique un modelé économétrique (régression logistique binaire) pour estimer la disposition à payer pour les attributs de responsabilité sociale des entreprises. En se basant sur le analyse des résultats on peut souligner que les interviewés présentent une disposition à payer positive pour l’attribut « protection de l’environnement », et que cette disposition positive est lie à l’inverse avec le genre, c’est-à-dire, la quantité à payer diminue chez les hommes. De cette recherche se dérivent des opportunités pour les entreprises qui ont un offre dirigé vers a un marché des jeunes: d’un côté pour développer des nouveaux produits socialement responsables et, d’un autre côté, de renforcer leur image de marque en soulignant leurs attributs actuels de responsabilité social, parce que, comme on a trouvé, ces attributs son considérés, en général, de manière positive par les consommateurs. fr
dc.format.extent 187-199 es
dc.language es es
dc.subject disposición a pagar es
dc.subject logit es
dc.subject protección al medio ambiente es
dc.subject responsabilidad social empresarial es
dc.subject willingness to pay es
dc.subject environment protection es
dc.subject corporate social responsibility es
dc.subject disposition à payer es
dc.subject protection de l’environnement es
dc.subject responsabilité sociale des entreprises es
dc.title Disposición a pagar por atributos de responsabilidad social empresarial es
dc.title.alternative Willingness to pay Corporate Social Responsibility Atributes: A Study with Medellín Young People en
dc.title.alternative Disposition à payer pour des attributs de responsabilité sociale des entreprises: Une étude avec des jeunes de Medellín (Colombie) fr
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/708 es
sedici.identifier.issn 0124-5821 es
sedici.title.subtitle Un estudio aplicado a jóvenes de Medellín es
sedici.creator.person Solari, Estefanía es
sedici.creator.person Pacheco Ortiz, Diana es
sedici.subject.materias Economía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Virtual Universidad Católica del Norte es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 46 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)