Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-12-14T14:34:24Z
dc.date.available 2022-12-14T14:34:24Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147251
dc.description.abstract El modelo de enseñanza de la notación musical en Latinoamérica ha estado influenciado desde sus inicios por los lineamientos del Modelo Conservatorio. El mismo fue impuesto en nuestra cultura por medio del proceso de colonización, el cual suprimió las expresiones artísticas preexistentes imponiendo formas canónicas de percibir, sentir, transmitir y pensar (Burcet, 2017). Actualmente este modelo continúa vigente en las instituciones de formación musical, moldeando la educación musical y el sentido común acerca de lo implica “saber música”. Con el fin de discutir este modelo tradicional de enseñanza, hemos realizado una serie de investigaciones en pos de revisar el rol del sujeto en el proceso de enseñanza- aprendizaje (Burcet 2014, 2018, 2020; Burcet y Uzal, 2018; Beltramone y Burcet, 2020). Para el desarrollo de este enfoque resultaron clave los estudios de la Psicología Genética en el campo del lenguaje y la alfabetización. es
dc.format.extent 14-17 es
dc.language es es
dc.publisher Universidad Nacional de Tucumán (UNT) es
dc.subject Decolonialidad es
dc.subject Educación musical es
dc.subject Escritura y Lectura Musical es
dc.subject Notación Musical es
dc.subject Teoría Psicogenética es
dc.title Repensar la enseñanza de la notación musical en clave decolonial es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-987-754-299-8 es
sedici.creator.person Beltramone, Camila María es
sedici.creator.person Burcet, María Inés es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Garmendia, María Pía es
sedici.relation.bookTitle Música y educación. Nuevos contextos, nuevos desafíos es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)