Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-12-16T18:41:14Z
dc.date.available 2022-12-16T18:41:14Z
dc.date.issued 2022-06-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147401
dc.description.abstract En este artículo se analizan los resultados de una investigación sobre la lectura literaria en la infancia desarrollada a lo largo de tres años en escuelas de Córdoba. Proponemos ahondar la reflexión metodológica cualitativa como complemento de un diseño cuasiexperimental ejecutado. Seleccionamos tres casos raros, denominados así porque se apartan en términos cuantitativos de la media del grupo. Sin embargo, al revisarlos en una dimensión cualitativa podemos observar otros matices de las trayectorias sociales y culturales, las cuales no son lineales ni predictivas. Consideramos que este tipo de complementariedad metodológica resulta crucial para abordar de manera profunda la práctica de lectura. es
dc.description.abstract This article analyzes the results of an investigation on literary reading in childhood conducted over three years in schools in Córdoba, Argentina. The aim is to deepen the qualitative methodological reflection as a complement to the execution of a quasi-experimental design. We selected 3 rare cases, so named because they deviate, in quantitative terms, from the mean of the group. However, when reviewing them in a qualitative dimension, we can observe other nuances in their social and cultural trajectories, which are not linear and predictive. We posit that this type of methodological complementarity is crucial to carry out an in-depth approach to reading practice. en
dc.description.abstract Neste artigo analisam-se os resultados de uma pesquisa sobre a leitura literária na infância, desenvolvida ao longo de três anos nas escolas de Córdoba. Propomos aprofundar a reflexão metodológica qualitativa como complemento de um modelo experimental executado. Selecionamos três casos raros, assim denominados porque se separam, em termos quantitativos, da média do grupo. No entanto, ao revisá-los pelo viés qualitativo, podemos observar outros matizes das trajetórias sociais e culturais, as quais não são lineares e preditivas. Consideramos que este tipo de complementaridade metodológica resulta crucial para abordar de maneira profunda a prática de leitura. pt
dc.language es es
dc.subject Metodologías mixtas es
dc.subject Infancia es
dc.subject Lectura es
dc.subject Casos raros es
dc.subject Mixed methodology es
dc.subject Childhood es
dc.subject Reading es
dc.subject Rare cases es
dc.subject Metodologias mistas es
dc.subject Infância es
dc.subject Leitura es
dc.title Singularidades de la investigación en lectura literaria infantil es
dc.title.alternative On the singularities of research into children's literary reading en
dc.title.alternative Singularidades da investigação em leitura literária infantil pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse104/15812 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18537863e104 es
sedici.identifier.issn 1853-7863 es
sedici.creator.person Maina, Melisa Gisela es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales (RELMECS) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 12, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)