Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-12-16T18:53:48Z
dc.date.available 2022-12-16T18:53:48Z
dc.date.issued 2022-06-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147402
dc.description.abstract Revisamos la línea de vida como herramienta útil para analizar y comprender las vivencias de las personas. Discutimos el valor de la herramienta para construir ejes analíticos, secuenciar, estructurar y graficar información mediante diversos recursos: colores, grosores y formas. Damos cuenta de las posibilidades de la línea de vida para interpretar acontecimientos biográficos desde dos perspectivas teóricas: el enfoque biográfico y el enfoque curso de vida, cada uno ejemplificado a partir de dos estudios previos. Los abordajes permiten visibilizar condiciones de vida o procesos de transición mediante este recurso metodológico, como facilitador del trabajo interpretativo, en torno al sentido de vida que buscamos comprender alrededor de la condición humana. es
dc.description.abstract This paper aims to review the life course as a tool to analyze and understand people’s experiences. We discuss the value of the tool for constructing analytical axes, sequencing, structuring, and graphing information through various resources: colors, thicknesses, and shapes. Then, we account for the possibilities of the life course to interpret biographical events from two theoretical perspectives: the biographical approach and the life course approach, each exemplified from two previous studies. These approaches make it possible to observe living conditions or transition processes with the aid of this methodological resource, as a facilitator of interpretive work, in relation to the meaning of life that we seek to understand around the human condition. en
dc.description.abstract Revisamos a linha de vida como uma ferramenta útil na análise e compreensão das vivências das pessoas. Discutimos o valor dessa ferramenta na construção dos eixos analíticos e na sequência, estrutura e desenho da informação através de recursos diversos: cores, grossura e formas. Consideramos as possibilidades da linha de vida para interpretar eventos biográficos desde duas perspectivas teóricas: a abordagem biográfica e a abordagem curso de vida, cada uma delas exemplificadas a partir dos estudos prévios. Essas abordagens permitem visibilizar condições de vida ou processos de transição por meio deste recurso metodológico, como facilitador do trabalho interpretativo, em torno do sentido de vida que procuramos compreender ao redor da condição humana. pt
dc.language es es
dc.subject Trayectorias es
dc.subject Curso de vida es
dc.subject Subjetividades es
dc.subject Fenomenología es
dc.subject Trajectories es
dc.subject Life course es
dc.subject Subjectivities es
dc.subject Phenomenology es
dc.subject Trajetórias es
dc.subject Curso de vida es
dc.subject Subjetividades es
dc.subject Fenomenología es
dc.title La línea de vida como recurso metodológico es
dc.title.alternative The life course as a methodological resource for biographical event interpretation en
dc.title.alternative A linha de vida como recurso metodológico para a interpretação do acontecer biográfico pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse105/15820 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18537863e105 es
sedici.identifier.issn 1853-7863 es
sedici.title.subtitle Dos ejemplos en el contexto universitario es
sedici.creator.person Guzmán Benavente, María del Rocío es
sedici.creator.person Reynoso Vargas, Karla María es
sedici.creator.person Gurrola Domínguez, Paola Berenice es
sedici.creator.person Maldonado Rivera, Cosme Francisco es
sedici.creator.person Linares Olivas, Oliverio Leonel es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales (RELMECS) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 12, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)