Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-12-19T15:04:00Z
dc.date.available 2022-12-19T15:04:00Z
dc.date.issued 2021-12-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147439
dc.description.abstract El presente artículo busca exponer los elementos que se ponen en juego en la construcción de didactobiografías como un dispositivo que permite la emergencia del sujeto para la construcción de procesos de comprensión de las realidades sociales, siendo al mismo tiempo una herramienta que permite enseñar a investigar desde una visión de la conciencia histórica y la didáctica-no parametral. El artículo se desarrolla desde el meta-análisis del proceso de un grupo que cursa programas de posgrado en IPECAL, y se divide en los elementos didáctico-metodológicos que están presentes durante el proceso de escritura de la historicidad de la experiencia de los sujetos, a narración de vida. es
dc.description.abstract This article seeks to expose the elements that are put into play in the construction of didactobiographies as a device that allows the emergence of the subject for the construction of processes of understanding of social realities, being at the same time a tool that allows teaching to investigate from a vision of historical consciousness and didactics-nonparametral. The article is developed from the meta-analysis of the process of a group studying graduate programs at IPECAL, and is divided into the didactic-methodological elements that are present during the writing process of the historicity of the experience of the subjects, a narration of life. en
dc.language es es
dc.subject Didactobiografía es
dc.subject Conciencia histórica es
dc.subject Didáctica no-parametral es
dc.subject Subjetividad es
dc.subject Construcción de conocimiento es
dc.subject Didactobiography es
dc.subject Historical consciousness es
dc.subject Non-parametric didactics es
dc.subject Subjectivity es
dc.subject Knowledge construction es
dc.title La didactobiografía como dispositivo de construcción de conocimiento desde la conciencia histórica es
dc.title.alternative Didactobiography as a device for the construction of knowledge from the historical consciousness en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/relmecse101/15125 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18537863e101 es
sedici.identifier.issn 1853-7863 es
sedici.creator.person Hernández González, Guillermo es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales (RELMECS) es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)