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dc.date.accessioned | 2022-12-19T18:23:46Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T18:23:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147480 | |
dc.description.abstract | El constructivismo concibe al alumno como el arquitecto de su aprendizaje y automotivación. Este trabajo analiza la salida de campo como herramienta en el proceso pedagógico del curso de Bienestar Animal (BA) en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata. El curso de BA rompe así con la rutina de clases áulicas trasladando el aprendizaje al medio rural, entendiendo la motivación que esto genera. Se observa que la salida contribuye a transmitir conceptos de BA y fomenta la formación científica, posibilitando el desarrollo de técnicas y estrategias en las tareas de observación, análisis, interpretación y diagnóstico in situ, inherentes al proceso científico. La metodología conecta ideas previamente consensuadas por los actores, permitiendo su participación a través de la planificación y fundamentación didáctica. En el diseño de la salida, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación facilitan la búsqueda y redistribución de información que los alumnos usan para su formación. La importancia de esta herramienta es la motivación, la adquisición de destreza científico – práctica, la promoción de la capacidad de observación y análisis; fomentando la comprensión de parte de la realidad rural junto a la adquisición del espíritu reflexivo del alumno. La tarea encomendada al alumnado, es la observación del objeto de estudio desde lo general a lo particular. Mediante directrices se los guía, para que realicen un análisis y diagnóstico que permita comprender la situación. No solamentela integración de teoría y práctica, mediante la interacción, permite la autoformación y el fomento de la creatividad frente a problemas concretos, sino también, la capacidad del alumno de comparar lo que piensa y siente, con lo que está escrito en los libros. Consideramos que la salida de campo es una herramienta que constituye una manera vivencial de asimilar, comprender e interpretar el medio rural. | es |
dc.format.extent | 10-14 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Salida de campo | es |
dc.subject | Enfoque constructivista | es |
dc.subject | Bienestar animal | es |
dc.title | Salida de campo bajo el enfoque constructivista en el curso de bienestar animal en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-42-2883-3 | es |
sedici.creator.person | Agnelli, María Lorena | es |
sedici.creator.person | Ardenghi, Daniel Eduardo | es |
sedici.creator.person | Nadin, L. | es |
sedici.creator.person | Gonzalez, L. | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Veterinarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-09 | |
sedici.relation.event | VI Congreso Nacional y V Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (UBA, 15 y 16 de septiembre de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Desafíos y experiencias en la enseñanza de las ciencias agropecuarias 1: experiencias en el aula, trabajos a campo, consultorios | es |