Search among the 160957 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2022-12-19T18:55:36Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T18:55:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147494 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se describe el modelo educativo B-learning o semipresencial implementado en el curso electivo presencial "La Microscopía electrónica aplicada a la investigación y el diagnóstico", que se dicta en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Este modelo, actualmente semipresencial, combina estrategias de enseñanza utilizadas en la clase presencial con actividades a distancia. El despliegue de la planificación del curso en un contexto virtual ha mejorado las oportunidades de aprendizaje de la disciplina en la que se aplica. En este modelo educativo la utilización de las TICs fue fundamental para que el proceso de enseñanza aprendizaje fuera provechoso. Para el desarrollo del curso se utilizó la plataforma de gestión de contenidos educativos Moodle y las diversas herramientas de que dispone. En ese espacio virtual, las herramientas que el contexto provee, proporcionaron al estudiante un control activo de sus aprendizajes. Los encuentros presenciales con los que contó el curso facilitaron la integración de los contenidos teóricos abordados en forma virtual y la realización de actividades prácticas de laboratorio correspondientes. Hasta el momento se dictaron tres cursos con esta modalidad (blended learning) que, de acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos, cubrieron el nivel de satisfacción esperado por ellos. Además, se los vio motivados y participativos, lo que resultó ser fundamental para alcanzar con éxito los objetivos de este curso. | es |
dc.format.extent | 180-182 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Blended learning | es |
dc.subject | Curso electivo | es |
dc.subject | Entorno de aprendizaje virtual | es |
dc.subject | Moodle | es |
dc.title | Blended learning como modelo educativo alternativo al dictado de un curso electivo presencial de microscospía electrónica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-42-2883-3 | es |
sedici.creator.person | Jurado, Susana Beatriz | es |
sedici.creator.person | Peralta, Roxana Vanesa | es |
sedici.creator.person | Faisal, Fernanda Beatriz | es |
sedici.creator.person | Queirel, María Teresa | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Veterinarias | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Veterinarias | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-09 | |
sedici.relation.event | VI Congreso Nacional y V Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (UBA, 15 y 16 de septiembre de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Desafíos y experiencias en la enseñanza de las ciencias agropecuarias 1: experiencias en el aula, trabajos a campo, consultorios | es |