Search among the 160881 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2022-12-26T14:46:28Z | |
dc.date.available | 2022-12-26T14:46:28Z | |
dc.date.issued | 2017-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147644 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue realizar un diagnóstico de la predisposición de uso de nuevas tecnologías - realidad aumentada (RA) como recurso didáctico en el proceso comunicacional, social y cognitivo en niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (en adelante TEA), con el fin de valorar en qué medida los profesionales y padres de familia aceptarían el uso de las Nuevas tecnologíasen la vida de sus hijos/as, este estudio se realizó en la Fundación Entra en mi Mundo Quito Ecuador. En el proceso de investigación se utilizaron técnicas para la recolección de información específicamente entrevistas y encuestas aplicadas a profesionales conjuntamente con padres de familia, los resultados de esta investigación reflejan que existe un alto interés y predisposición en la aceptación respecto al uso de la realidad aumentada como recurso didáctico e innovador para procesos de enseñanza aprendizaje | es |
dc.description.abstract | The objective of the research was to perform a diagnostic of the predisposition to use new technologies - augmented reality (RA) as a didactic resource in the communicational, social and cognitive process in children diagnosed with Autistic Spectrum Disorder), In order to assess the extent to which professionals and parents would accept the use of new technologies in the life of their children, this study was carried out at the Fundación Entra en mi Mundo Quito Ecuador. In the research process we used techniques for collecting information specifically interviews and surveys applied to professionals jointly with parents, the results of this research reflect that there is a high interest and predisposition in the acceptance regarding the use of augmented reality as A didactic and innovative resource for teaching-learning processes. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Diagnóstico | es |
dc.subject | RA | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | TEA | es |
dc.title | Uso de nuevas tecnologías TICS - realidad aumentada para tratamiento de niños TEA un diagnóstico inicial | es |
dc.title.alternative | Use of new technologies TICS - augmented reality for treatment of children with TEA an initial diagnosis | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://cienciamerica.edu.ec/index.php/uti/article/view/107 | es |
sedici.identifier.issn | 1390-9592 | es |
sedici.creator.person | Romero Pazmiño, Mónica del Rocío | es |
sedici.creator.person | Harari, Ivana | es |
sedici.subject.materias | Informática | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | CienciAmérica | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 6, no. 3 | es |