Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-12-28T12:20:49Z | |
dc.date.available | 2022-12-28T12:20:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147771 | |
dc.description.abstract | El Bachillerato de Bellas Artes es un secundario con orientación artística al que ingresan alumnos desde los 10 años (en forma paralela a su educación primaria) y finalizan luego de 7 años de educación secundaria con una formación especializada en artes, en el área de plástica o en el área de música. En el presente trabajo desarrollaremos tres metodologías de abordaje del género tango: desde la asignatura Composición Musical (materia troncal), desde la asignatura de Música Popular de 4º año y desde el seminario de extensión de tango (proyecto en el cual participan en forma optativa.) Entendemos a la música como lenguaje. Partiendo de esta idea, la asignatura Composición Musical posee como campo de estudio general: Los procedimientos compositivos del texto musical. Se centra en el desarrollo de competencias estético–musicales vinculadas a la construcción de procedimientos, estrategias y técnicas de producción compositiva musical…46 Es entonces que el campo específico de estudio del género tango, es uno de los lenguajes abordados a lo largo del proceso formativo de los alumnos. En forma paralela a la adquisición de herramientas compositivas que definen al género tango, desde la asignatura Música Popular desarrollamos las competencias comunicativas que se necesitan adquirir para lograr un acercamiento a la interpretación de este género, es decir que los alumnos refuerzan su experiencia dentro del tango desde un abordaje mixto dado que adquieren herramientas compositivas e interpretativas. La tercera experiencia de acercamiento al género se desarrolla en un seminario de extensión que dicto desde hace varios años con el profesor Mario Acosta. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Tango | es |
dc.subject | Género musical | es |
dc.title | La enseñanza del género tango en el Bachillerato de Bellas Artes (UNLP): tango cantado, tango instrumental y su relación con el tango danza | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-692-085-8 | es |
sedici.creator.person | Mesa, Paula Carolina | es |
sedici.creator.person | Acosta, Mario | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2015-10 | |
sedici.relation.event | V Congreso de Educación Musical “Músicos en Congreso”. Música Popular y Educación (Santa Fe, 7 al 9 de octubre de 2015) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Música Popular y Educación: Actas del 5to. Congreso de Educación Musical "Músicos en Congreso" | es |