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dc.date.accessioned | 2022-12-28T13:41:51Z | |
dc.date.available | 2022-12-28T13:41:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147803 | |
dc.description.abstract | La gamificación se presenta como una alternativa a las estrategias tradicionales del aula, y cada vez más está cobrando impulso como innovación educativa para motivar a los/as estudiantes en el proceso de aprendizaje. El objetivo de este artículo es dar a conocer conceptos vinculados con la gamificación, su aplicación en educación, las ventajas y desventajas que conlleva. Además, se detallan herramientas y aplicaciones que se usan en la gamificación en el nivel universitario. Luego se ofrecen datos y resultados de un caso en el nivel superior con educación a distancia, en donde se han utilizado diferentes estrategias de gamificación. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Estrategias educativas | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Nivel superior | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.title | Nueva estrategia educativa en el nivel superior: la gamificación | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/7662 | es |
sedici.identifier.issn | 2524-938X | es |
sedici.creator.person | Viñas, Mariela | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Letras | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 10 | es |