Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-12-28T16:49:42Z
dc.date.available 2022-12-28T16:49:42Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147832
dc.description.abstract A inicios del año 2020, un grupo de nosotras fue convocado por la Facultad de Psicología de la UNLP, para conformar un equipo de trabajo que se ocupara de las trayectorias académicas de los/as estudiantes con el objetivo de favorecer la permanencia, el avance y el egreso. A los pocos días de comenzar, el Estado Nacional decreta el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a raíz del avance de la pandemia por COVID-19. En esta ponencia vamos a presentar información que fue relevada y analizada durante el inicio de la virtualización de las cursadas, cuya intención fue estudiar el efecto que la implementación de esta modalidad tuvo en los/as estudiantes de psicología, al mismo tiempo que permitió delimitar estrategias para el acompañamiento. La recolección de la información se llevó a cabo por medio de cuestionarios de Google forms autoadministrados, con análisis cuali-cuantitativo. Lo que podemos destacar como conclusión relevante, es que la gran mayoría de los/as estudiantes presentó dificultades en los inicios de la virtualización de las cursadas, la mayoría de ellas relacionadas con la no accesibilidad a dispositivos tecnológicos adecuados o el desconocimiento en el uso de las herramientas digitales. es
dc.description.abstract At the beginning of 2020, a group of us was called by the Faculty of Psychology of the UNLP to form a working team that would deal with the academic trajectories of students with the aim of encouraging their permanence, progress and graduation. Just a few days after we had begun working, the National State declared the Preventive and Compulsory Social Isolation due to the spread of the COVID-19 pandemic. In this paper we will present information collected and analyzed during the beginning of the virtualization of the courses, with the intention of studying the effect that the implementation of this modality had on psychology students, at the same time as it allowed to define strategies for the guidance of the students. The information gathering was done by means of self-administrated Google forms questionnaires, with qualitative-quantitative analysis. What we can highlight as a relevant conclusion, is that the great majority of students presented difficulties at the beginning of the virtualization of the courses, most of them related to the lack of accessibility to proper technological devices or the lack of knowledge in the use of digital tools. en
dc.format.extent 94-96 es
dc.language es es
dc.subject Permanencia es
dc.subject Trayectorias es
dc.subject Pandemia es
dc.subject Acompañamiento es
dc.subject Permanence es
dc.subject Trajectories es
dc.subject Pandemic es
dc.subject Guidance es
dc.title Impacto de la pandemia por covid-19 en las trayectorias educativas de los/as estudiantes de psicología: estrategias para su acompañamiento es
dc.title.alternative Covid-19 pandemic impact in psychology students’ academic trajectories. Strategies for their guidance en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2618-2238 es
sedici.creator.person Urios, Romina Ailín es
sedici.creator.person Fallesen, Victoria es
sedici.creator.person Fallesen, Paula es
sedici.creator.person Coniglio, María Sol es
sedici.creator.person Herlax, María Emilia es
sedici.creator.person Castillo, Lucía es
sedici.creator.person Orozco, Camila es
sedici.creator.person Bercellini, Sofía es
sedici.creator.person Solimano, Martina es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-11
sedici.relation.event XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIX Jornadas de Investigación, XVIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, IV Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional, IV Encuentro de Musicoterapia (UBA, 23 AL 25 de noviembre 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias del XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIX Jornadas de Investigación, XVIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, IV Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional y IV Encuentro de Musicoterapia es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)