Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-12-29T16:32:13Z
dc.date.available 2022-12-29T16:32:13Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147905
dc.description.abstract Esta ponencia se inscribe dentro de los estudios socioculturales de la educación. En la producción del texto realizamos un abordaje de las nociones sujeto, movimiento y prácticas educativas. El tema de estudio escogido posee la explicitación de nuestra posición teórica para su caracterización y tratamiento de los conceptos. La contemplación del área temática está provista de una red de relaciones conceptuales entre los términos involucrados, con el propósito de efectuar diversos análisis y problematizaciones. A partir de estas operaciones de composición de una matriz teórica interpretativa, elaboramos una estrategia metodológica de intervención posible de utilizar en diversas referencias empíricas existentes en la ciudad (manifestaciones, encuentros, festivales, procesiones, marchas, desfiles). Las ideas de este trabajo se instrumentan a través de la puesta a prueba de los insumos que ofrecen la geografía humana y los estudios de casos. es
dc.description.abstract This paper is part of the social-cultural studies of education. Producing the text we make an approach to the notions subject movement and educational practices. The study topic chosen has the explicitness of our theoretical position for characterization and treatment concepts. The contemplation of the subject area is provided with a network of conceptual relations between the terms involved, in order to perform various analyzes and problematizations. From these operations composition of an interpretative theoretical matrix, we developed a methodological possible intervention strategy used in various empirical references existing in the city (demonstrations, meetings, festivals, processions, marches, parades). The ideas of this work is implemented through the testing of inputs that provide human geography and case studies. en
dc.format.extent 227-232 es
dc.language es es
dc.subject Prácticas es
dc.subject Sujetos es
dc.subject Movimientos y subjetividad es
dc.subject Practice es
dc.subject Education es
dc.subject Subject es
dc.subject Movements es
dc.title Sujetos, movimientos y prácticas educativas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2179-7617 es
sedici.creator.person Díaz Larrañaga, Nancy es
sedici.creator.person Cachorro, Gabriel Armando es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event XIII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) “Sociedad del conocimiento y comunicación: reflexiones críticas desde América Latina” (México, 5 al 7 de octubre del 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias del XIII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)