Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-12-29T16:43:05Z
dc.date.available 2022-12-29T16:43:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147906
dc.description.abstract Este trabajo recupera las conclusiones del proyecto de Investigación “Políticas públicas de Inclusión tecnológico/Digital. Procesos formativos en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires: Tv digital y Conectar Igualdad”, que se desarrolló durante los años 2014 y 2015 en el marco del Centro de Investigación y Desarrollo en Medios Industrias Culturales y Televisión (CEID – TV) dirigido por el Dr. Leonardo González, radicado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Allí se avanza en un relevamiento cuantitativo de la llegada y uso de las políticas públicas digitales: Conectar Igualdad y el Programa Mi TV Digital, en las escuelas secundarias públicas de La Plata. Para esta publicación, retomamos sus conclusiones y las analizamos en el marco de las recientes transformaciones promovidas por el actual proceso de restitución conservadora, recuperado por el gobierno de Mauricio Macri, cuyas principales manifestaciones son: la reducción de las injerencias sociales del Estado y el endeudamiento externo como principal motor de desarrollo privado local, modificando severamente la matriz soberana construida durante los últimos doce años. es
dc.description.abstract This work recovers the conclusions of the research project “Public policies Technology / Digital Inclusion. training processes in public schools in the province of Buenos Aires: digital TV and Connect Equality, “which was developed during the years 2014 and 2015 at the Center for Research and Development in Media Industries Cultural and Television (CSID - TV) led by Dr. . Leonardo Gonzalez, based in the Faculty of Journalism and Social Communication of the National University of La Plata, Argentina. There is advanced in a quantitative survey of arrival and use of digital public policies: Connect Equality and My Digital TV program in public high schools in La Plata. For this publication, we return its findings and analyzed in the context of recent changes promoted by the current process of conservative restoration, recovered by the government of Mauricio Macri, whose main manifestations are: the reduction of social state interference and indebtedness external as the main engine of local private development, severely modifying the sovereign matrix constructed during the last twelve years. en
dc.format.extent 343-350 es
dc.language es es
dc.subject Políticas públicas es
dc.subject Escuelas es
dc.subject Soberanía es
dc.subject Inclusión es
dc.subject Public politics es
dc.subject Schools es
dc.subject Sovereignty es
dc.title El retroceso de una investigación: políticas públicas de inclusión digital en escuelas secundarias, en el marco de la restitución conservadora es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2179-7617 es
sedici.creator.person González, Leonardo Julio es
sedici.creator.person Novomisky, Sebastián es
sedici.creator.person Suárez Baldo, Claudia Cecilia es
sedici.creator.person Barba Pertiné, María Julia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event XIII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) “Sociedad del conocimiento y comunicación: reflexiones críticas desde América Latina” (México, 5 al 7 de octubre del 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias del XIII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)