Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-12-29T16:57:00Z
dc.date.available 2022-12-29T16:57:00Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147909
dc.description.abstract Este trabajo se enmarca dentro del proyecto “Problemáticas emergentes y líneas de investigación en Comunicación/Educación”. Aquí se intentará efectuar un recorrido panorámico por algunas de las políticas públicas que atañen educación de jóvenes y adultos en el marco de las políticas y programas de inclusión educativas bajo el paradigma de los DDHH en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un recorrido sucinto que brindará aproximaciones contextuales de las lógicas de intervención estatales, como así también de los movimientos de acción y reacción que posibilitan/ obstruyen las transformaciones de ciertas prácticas culturales. Discutir en torno de las políticas públicas y las prácticas emergentes da cuenta de la conflictividad cultural que atraviesan los ámbitos educativos institucionales. Esto último también debe ser comprendido en clave comunicacional: la política pública debe ser atendida como un territorio de disputa por la significación y como una ocasión para cuestionar las articulaciones hegemónicas. es
dc.description.abstract This study is part of the project “Emerging issues and researches in Communication/Education”. Here will attempt to make a panoramic itinerary to some public policies regarding youth and adult education in the context of the policies and programs of educational inclusion under the Argentina and Buenos Aires province human rights paradigm. This is a brief itinerary that will provide contextual approaches to the state logic intervention, as well as to the action and reaction movements that enable / block the transformations of certain cultural practices. Argue about public policy and emerging practices realizes cultural conflicts that cross institutional educational fields. The latter should also be understood in communicational key: public policy must be addressed as a territory dispute for the significance and as an occasion for question the hegemonic articulations. en
dc.description.abstract Este estudo faz parte do projeto “Questões emergentes e pesquisas em Comunicação / Educação”. Aqui vai tentar fazer um itinerário de panorâmica de algumas políticas públicas de educação de jovens e adultos no contexto das políticas e programas de inclusão educacional no âmbito da província Argentina e Buenos Aires paradigma dos direitos humanos. Esta é uma breve itinerário que irá proporcionar abordagens contextuais para a intervenção lógica de estado, bem como para os movimentos de acção e de reacção que permitem / impedem as transformações de certas práticas culturais. Discutir sobre políticas públicas e práticas emergentes percebe conflitos culturais que cruzam campos educativos institucionais. Este último também deve ser entendida em chave comunicacional: a política pública deve ser tratada como uma disputa de território para a importância e como uma ocasião para causa as articulações hegemônicas. pt
dc.format.extent 269-277 es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Políticas públicas es
dc.subject Derechos humanos es
dc.subject Educación de adultos es
dc.subject Education es
dc.subject Public policies es
dc.subject Human rights es
dc.subject Adult education es
dc.title Comunicación/educación, derechos humanos y políticas públicas: un recorrido por las políticas en educación de jóvenes y adultos en Argentina es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2179-7617 es
sedici.creator.person Morabes, Paula es
sedici.creator.person Martínez, Darío Gabriel es
sedici.creator.person Vissani, Vanina es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event XIII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) “Sociedad del conocimiento y comunicación: reflexiones críticas desde América Latina” (México, 5 al 7 de octubre del 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias del XIII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)