Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2022-12-29T18:20:08Z
dc.date.available 2022-12-29T18:20:08Z
dc.date.issued 1996
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147923
dc.description.abstract Durante los últimos años la investigación de las didácticas especiales y particularmente de la didáctica de las Ciencias Naturales se ha orientado hacia diversas cuestiones relevantes para mejorar su enseñanza. En tal sentido el rasgo más significativo de los avances logrados radica en el abandono de la enseñanza tradicional basada en una imagen de ciencia rígida y dogmática. El cambio de paradigma en la enseñanza de las ciencias significó dar paso a una nueva concepción organizada bajo la revalorización del quehacer científico como método para generar y validar conocimientos. Este modelo, caracterizado por un inductivismo extremo, es llevado a la práctica durante las décadas de los 60 y 70. es
dc.format.extent 89-92 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza de las ciencias es
dc.subject Ciencias naturales es
dc.title Estrategias didácticas alternativas en las ciencias naturales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Merino, Graciela Mónica es
sedici.creator.person Núñez, Rosana es
sedici.creator.person Ramírez, Stella Maris es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 1996
sedici.relation.event III Jornadas Nacionales de Enseñanza de la Biología (Rosario, Santa Fe, 9 al 12 de octubre de 1996) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle III Jornadas de Enseñanza de la Biología. Memorias es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)