Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-02-03T13:46:48Z
dc.date.available 2023-02-03T13:46:48Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148132
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objeto sistematizar la primera etapa de experimentación multimedial interactiva que la Compañía de Funciones Patrióticas inauguró con Desapariciones. La reflexión hará hincapié en las potencialidades poéticas de la tecnología en relación a los mecanismos que operan en la construcción de la memoria, que es una preocupación histórica del grupo que bien puede sintetizarse en las siguientes preguntas: ¿cómo se cristaliza un recuerdo y qué se deja afuera de esa cristalización?; ¿es posible hablar de un canon de la memoria?; ¿es adecuado pensar en términos de una historia oficial dominante por vez o es más ajustado a la realidad suponer la coexistencia de historias oficiales en pugna permanente? es
dc.description.abstract This work is aimed at systematizing the first stage of interactive multimedial experimentation that the Compañía de Funciones Patrióticas inaugurated with Desapariciones. The accent will be placed on the reflection about the poetic potentialities of the technology in relation to the mechanisms that operate in the construction of memory, as it is a historical concern of the company group that could be synthesized in the following questions: ¿How memory crystallizes and what keeps outside of this crystallization?; ¿Is it possible to speak of a canon of how memory is builded?; ¿Is it appropriate to think in terms of a dominant official history alternance or is more accurate in accordance to reality to suppose the continuous coexistence of official histories in permanent conflict? en
dc.description.abstract O presente trabalho tem por objeto sistematizar a primeira etapa de experimentação multimedial interativa que a Companhia de Funciones Patriótica inaugurou com Desapariciones. A reflexão enfatizará as potencialidades poéticas da tecnologia em relação aos mecanismos que operam na construção da memória, que é uma preocupação histórica do grupo que bem pode ser sintetizado nas seguintes perguntas: ¿como se cristaliza uma memória e daí se deixa afora dessa cristalização?; ¿é possível falar de um cânone da memória? ¿é adequado pensar em termos de uma história oficial dominante de cada vez ou é mais apropriado assumir a coexistência de histórias oficiais em luta permanente? pt
dc.format.extent 45-52 es
dc.language es es
dc.subject performance es
dc.subject interacción es
dc.subject Tecnología es
dc.subject memoria es
dc.subject desapariciones es
dc.subject pasado es
dc.subject interaction es
dc.subject technology es
dc.subject memory es
dc.subject disappearance es
dc.subject collective es
dc.subject past es
dc.subject interação es
dc.subject tecnologia es
dc.subject memória es
dc.subject desaparecimento es
dc.title Interactuar es desaparecer en el otro: reconfiguraciones performáticas de la memoria es
dc.title.alternative Interacting is to disappear into the other: performative reconfigurations of memory en
dc.title.alternative Interatuar é desaparecer no outro: reconfigurações performativas da memória pt
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2591-5398 es
sedici.creator.person Seijo, Martín es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle ¡Cuerpo, Máquina, Acción! es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 1, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)