Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-02-08T18:13:29Z
dc.date.available 2023-02-08T18:13:29Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148512
dc.description.abstract La reciente obra de Pablo Martín Weber ha tenido un impacto notable en el circuito de festivales y museos del cine. Este artículo analiza sus films, realizados a partir de la manipulación digital de archivos audiovisuales utilizando procedimientos experimentales. Para ello, se parte de una revisión de preguntas clásicas de la teoría del cine como la ontología de la imagen fotográfica de Bazin o el cine como escritura de Astruc, y discusiones más recientes sobre el found footage y el cine de base de datos, a la luz de debates sobre la estandarización, la gubernamentalidad algorítmica y la visión maquínica para abordar la tecnicidad inherente a la poética (y la política) de Weber. es
dc.description.abstract Pablo Martín Weber’s recent works have had a remarkable reception in cinema festivals and museums. This paper analyzes his films, produced by the experimental use of digital manipulation on audiovisual archives. To do so, it revisits some classic issues of film theory such as Bazin’s ontology of photographic images or Astruc’s cinema as a form of writing, as well as recent discussions on found footage and database cinema, through the lens of current debates on standardization, algorithmic governmentality and machine vision, in order to grasp the inherent technicity of Weber’s poetics (and politics). en
dc.language es es
dc.subject Cine digital es
dc.subject Indicialidad es
dc.subject Ensayo es
dc.subject Archivos fílmicos es
dc.subject Digital cinema es
dc.subject Indexicality es
dc.subject Essay es
dc.subject Film archives es
dc.title ¿Qué deviene el cine?: sobre las primeras obras de Pablo Martín Weber es
dc.title.alternative What does cinema become?: On the early work of Pablo Martín Weber es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/2525085Xe037 es
sedici.identifier.issn 2525-085X es
sedici.creator.person Berti, Agustín es
sedici.subject.materias Artes Audiovisuales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arkadin es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 11 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)