Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-02-10T16:53:34Z
dc.date.available 2023-02-10T16:53:34Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148637
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/148637
dc.description.abstract Uno de los pilares del TIC II es posicionar a los estudiantes, ante presentaciones en aula de diferentes interlocutores del sector, en situación de escucha y entrevista y, para el caso de visitas en terreno, en situación de observación y entrevista abierta. De este modo se realiza una interpretación contextualizada desde los actores y las actividades que desarrollan en el sector, territorializándose diferentes modelos de desarrollo en co-presencia. Para ello comenzamos proponiendo ejercitar el proceso de construcción de una guía de observación, cuya finalidad pedagógica es reflexionar sobre cuál es la información básica necesaria para conocer e interpretar el Pacto Territorial que nos refleja la interlocutora o interlocutor con quien estamos trabajando. A partir de dicha reflexión, se construye un guión de entrevista o, en caso de estar ante una presentación, se ordena la escucha para realizar las preguntas necesarias que permitan completar lo que desarrolla la persona quien está dando su testimonio, garantizando así tener la información completa para su posterior análisis. Esta instancia tiene como Objetivos generales: • Desarrollar la capacidad de observar, escuchar y comprender a los interlocutores, con el sentido de describir e interpretar el tipo de mediación territorial y el o los modelos de desarrollo en los que los actores están involucrados. • Integrar y articular la información obtenida y fundamentar la interpretación realizada en base a los conocimientos teóricos y la experiencia. es
dc.format.extent 110-118 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Libros de Cátedra es
dc.subject Guía de observación es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Registro y análisis es
dc.title Metodología de observación, registros y análisis es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2190-1 es
sedici.creator.person Moreyra, Alejandra es
sedici.creator.person Cieza, Ramón Isidro es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Ingeniería Forestal es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Albaladejo, Christophe Jacques es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148479 es
sedici.relation.bookTitle Diversidad y coexistencia de modelos de desarrollo agropecuario y forestal: el desempeño profesional frente a nuevos escenarios es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)