Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-02-10T16:53:34Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T16:53:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148637 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.35537/10915/148637 | |
dc.description.abstract | Uno de los pilares del TIC II es posicionar a los estudiantes, ante presentaciones en aula de diferentes interlocutores del sector, en situación de escucha y entrevista y, para el caso de visitas en terreno, en situación de observación y entrevista abierta. De este modo se realiza una interpretación contextualizada desde los actores y las actividades que desarrollan en el sector, territorializándose diferentes modelos de desarrollo en co-presencia. Para ello comenzamos proponiendo ejercitar el proceso de construcción de una guía de observación, cuya finalidad pedagógica es reflexionar sobre cuál es la información básica necesaria para conocer e interpretar el Pacto Territorial que nos refleja la interlocutora o interlocutor con quien estamos trabajando. A partir de dicha reflexión, se construye un guión de entrevista o, en caso de estar ante una presentación, se ordena la escucha para realizar las preguntas necesarias que permitan completar lo que desarrolla la persona quien está dando su testimonio, garantizando así tener la información completa para su posterior análisis. Esta instancia tiene como Objetivos generales: • Desarrollar la capacidad de observar, escuchar y comprender a los interlocutores, con el sentido de describir e interpretar el tipo de mediación territorial y el o los modelos de desarrollo en los que los actores están involucrados. • Integrar y articular la información obtenida y fundamentar la interpretación realizada en base a los conocimientos teóricos y la experiencia. | es |
dc.format.extent | 110-118 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) | es |
dc.relation.ispartof | Libros de Cátedra | es |
dc.subject | Guía de observación | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Registro y análisis | es |
dc.title | Metodología de observación, registros y análisis | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2190-1 | es |
sedici.creator.person | Moreyra, Alejandra | es |
sedici.creator.person | Cieza, Ramón Isidro | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Ingeniería Forestal | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Albaladejo, Christophe Jacques | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148479 | es |
sedici.relation.bookTitle | Diversidad y coexistencia de modelos de desarrollo agropecuario y forestal: el desempeño profesional frente a nuevos escenarios | es |