Busque entre los 169278 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-02-13T14:29:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T14:29:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148710 | |
dc.description.abstract | En esta entrevista Halim Badawi, fundador del Archivo Arkhé, nos describe cómo comenzó a gestarse este espacio y cuáles son los criterios conceptuales y políticos que lo definen. En sus generosas respuestas, destaca el impulso de latinoamericanizar el archivo, es decir, desplazarse de las estrictas fronteras de Colombia para diseñarlo en relación con los países vecinos. En este marco, hace foco en la recuperación de documentos clave para la reescritura de las historias del arte latinoamericano, como lo son aquellos que abordan las producciones artísticas de la región andina y el fondo Queer que comprende más de cincuenta mil piezas. Viajero, marginal, dinámico y clandestino, así Badawi entiende a Arkhé y nos acerca su manera de interpelar la oficialidad del archivo y del coleccionismo. | es |
dc.description.abstract | In this interview Halim Badawi, founder of the Arkhé Archive, describes how this space began to take shape and what are the conceptual and political criteria that define it. In his generous responses, he highlights the impulse to Latin Americanize the archive, that is, to move beyond the strict borders of Colombia to design it in relation to neighboring countries. Within this framework, it focuses on the recovery of key documents for the rewriting of Latin American art histories, such as those that address the artistic productions of the Andean region and the Queer collection that includes more than fifty thousand pieces. Traveler, marginal, dynamic and clandestine, this is how Badawi understands Arkhé and brings us closer to his way of questioning the official nature of the archive and collecting. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Archivos | es |
dc.subject | Arte contemporáneo | es |
dc.subject | Coleccionismo | es |
dc.subject | Latinoamérica | es |
dc.subject | Arkhé | es |
dc.subject | Archives | es |
dc.subject | Contemporary Art | es |
dc.subject | Collecting | es |
dc.subject | Latin America | es |
dc.title | El álbum de mi cabeza: entrevista a Halim Badawi | es |
dc.title.alternative | My head’s album: interview with Halim Badawi | en |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | https://doi.org/10.24215/24691879e046 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-1879 | es |
sedici.creator.person | Giglietti, Natalia Yanina | es |
sedici.creator.person | Sedán, Elena | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Artes | es |
sedici.subtype | Contribucion a revista | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Nimio | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 9 | es |